Noticias

Munar elimina a Díaz Acosta y avanza en Buenos Aires



Munar Díaz Acosta Argentina Open
Jaume Munar avanza en el ATP de Buenos Aires. | Foto: @ArgentinaOpen

Jaume Munar derrotó al local Facundo Díaz Acosta en sets corridos (7-6(5), 6-3) en su partido por la primera ronda del Argentina Open 2021. El español consiguió ganar en un duelo más parejo de lo que refleja el resultado final. Su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre Frances Tiafoe y Facundo Bagnis.

El jugador mallorquín venía de superar la fase previa, tras un mal paso por el Córdoba Open, donde perdió en primera ronda ante Nicolás Jarry. Además, antes de la gira sudamericana, ganó un título y alcanzó otra final en Challengers en Antalya. Por su lado, Díaz Acosta buscaba ganar su primer partido en Buenos Aires, luego de su participación en 2020 (perdió ante Pedro Sousa).

Buen primer paso para Munar

Bastante luchado el comienzo del partido, con ambos tenistas muy concentrados en su estrategia, y aprovechando los primeros duelos de fondo de cancha para tomar ritmo. Munar fue quien pegó primero, y quebró el saque del argentino en el tercer juego. Pero de a poco Díaz Acosta encontró mayores espacios, pudiendo hacer más daño con el revés y obligando al español a cometer errores no forzados. Facundo logró recuperar el break para luego ya ponerse 4-3 arriba en el score.

En esa paridad reinante, no existían las chances de quiebre, hasta que el onceavo game, Munar quebró otra vez para pasar adelante. Sin embargo, el argentino no se quedó atrás y recuperó nuevamente el quiebre. Finalmente, Munar se llevó la primera manga en un tiebreak plagado de errores no forzados.

Facundo salió con ganas al segundo set, y rápidamente se llevó el quiebre para empezar a buscar la remontada. Sin embargo, algunas molestias del argentino, hicieron que el argentino bajara considerablemente su nivel, empezando a arriesgar mucho más sus tiros y con menos movilidad. El español pudo aprovechar esos momentos de su rival, y encarriló dos breaks consecutivos para acercarse al triunfo. Munar cerró el partido con un 6-3 definitorio, para asegurarse su llegada a la segunda ronda del certamen.

Facebook

Translate