Noticias

Dominic Inglot anuncia su retirada del tenis

dominic inglot retirada tenis
Inglot, a la derecha, posa con el croata Franko Skugor como campeones del torneo de Hertogenbosch en 2018 | Foto: atptour.com

El británico, especialista en la modalidad de dobles, comunicó su retirada definitiva del circuito tras 18 años como profesional, durante los cuales conquistó 14 títulos ATP llegando a ser el número 18 del mundo.

Un clásico del circuito de dobles que dice adiós. El británico Dominic Inglot, de 36 años y actualmente afincado en el puesto 79 del mundo, anunció hoy miércoles que se retira definitivamente de la competición. Tras 18 años como profesional, el tenista londinense comunicó su decisión a través de un emotivo post en su perfil oficial de Twitter, donde quiso agradecer a todas las personas presentes en este largo viaje que comenzó allá por 2004.

El comunicado íntegro del británico en el día de su adiós

Ha sido una bonita historia de amor de más de 25 años, pero que tenía que terminar algún día. Es hora de decir adiós al tenis profesional. No sé si con este post podré agradecer lo suficiente a todos aquellos que me habéis ayudado a llegar a donde estoy ahora. Quiero dar las gracias a todos los que habéis contribuido a ello, tendréis mi eterno amor y agradecimiento”.

Desde los primeros golpes en West London, hasta este último Open de Australia. Gracias a todos mis compañeros, entrenadores, fisios, masajistas, nutricionistas, patrocinadores y médicos. Pero, especialmente, a mis padres y mi hermano. Vosotros habéis sido mi inspiración y los que más creísteis en mí. Espero haberos hecho sentir orgullosos. Inglot se va”.

 

Tan solo tres días después de su 36º cumpleaños, Dominic Inglot cuelga la raqueta. Se va uno de los principales doblistas del tenis británico, con hasta 14 títulos ATP a sus espaldas. En los torneos Grand Slam también destacó por su regularidad, alcanzando las semifinales en el US Open 2015 y Wimbledon 2018, además de los tres cuartos de final en Australia (2014, 2015 y 2018). Por último, Inglot también formó parte del equipo británico vencedor de la Copa Davis 2015, la primera Ensaladera que se fue para Las Islas tras 79 años de sequía.

 

Translate