Noticias

Munar supera a Basilashvili en el ATP Barcelona

Munar Basilashvili ATP Barcelona
Munar golpea un revés en el ATP Barcelona | Foto: atptour.com

El tenista mallorquín impuso su buen hacer en la arcilla catalana para deshacerse de Nikoloz Basilashvili en dos sets (6-1, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jaume Munar sigue adelante en Barcelona. El tenista mallorquín sumó una nueva victoria en el Conde de Godó y ya ha certificado su plaza en los octavos de final del torneo catalán al desplegar su mayor consistencia ante un irregular Basilashvili que no encuentra su tenis que le llevó a ser finalista de Indian Wells hace no muchos meses. 

Munar empieza sólido

El partido era el primero entre ambos y lo hacía con dos estilos de tenis totalmente opuestos, por una parte, la solidez del catalán y por otra el tenis algo más inestable del georgiano. Munar comenzaría el encuentro desplegando un juego muy sólido y efectivo ante un Basilashvili que buscaba el punto en pocos intercambios. El español no tardaría en imponer su mayor solidez desde el fondo de pista para ir ganando terreno al inicio del encuentro frente a los latigazos del tenista georgiano, los cuales en arcilla no son tan efectivos como en pistas rápidas. El mallorquín se llevaría el primer set de forma clara por un contundente 6-1.

El segundo set no sería la misma historia, y es que el tenista georgiano poco a poco iría encontrando su juego poderoso y agresivo para agarrarse al encuentro en la segunda manga. Tras un primer set en donde el dominio del español al resto era una de las claves del encuentro, Basilashvili iría encauzando sus golpes para mantenerse con vida en el encuentro. Finalmente sería el catalán quien rompería la igualdad del set al hacerse con un break que sería clave en el devenir del partido y tomar la delantera en el segundo set. Un parón por lluvia obligaría a parar el partido durante unos minutos, pero a la vuelta el tenista mallorquín cerraría el duelo por la vía rápida y de esta forma cerraría el partido en dos mangas y sellaba su pase a los octavos de final.

Translate