Noticias WTA

Muguruza disputará el Yarra Valley Classic previo al Open de Australia



muguruza yarra valley classic
Muguruza durante un partido en el Open de Australia | Foto: @GarbiMuguruza

La caraqueña partirá como sexta cabeza de serie en uno de los dos torneos que tendrán lugar en Melbourne a partir de la semana que viene y que se servirán de preparación para el inminente inicio del Open de Australia 2021. 

Poco a poco, los días de cuarentena obligatoria en Melbourne van tocando a su fin. A partir de la semana que viene prácticamente todos los tenistas que ahora se encuentran confinados en la ciudad australiana, sede del Open de Australia, serán libres por fin para poder comenzar a preparar como es debido el primer Grand Slam del año.

Con tal propósito, durante estos días se han ido anunciando los jugadores/as que se darán cita en alguno de los dos torneos previos, 250 en el caso de la ATP y 500 de la WTA, al Open de Australia. Justo hoy y tal y como informa el diario Marca, Garbiñe Muguruza ha anunciado su presencia en uno de estos dos eventos, concretamente, el Yarra Valley Classic, donde partirá como sexta cabeza de serie de un cuadro que presenta hasta cuatro jugadoras Top 10: Ashleigh Barty (1), Sofía Kenin (4), Karolina Pliskova (6) y Petra Kvitova (7), además de contar también con la sempiterna Serena Williams.

La tenista hispano-venezolana estos días está entrenando junto a la alemana Andrea Petkovic. Hubo cambio ya que su pareja inicial, la estadounidense Alison Riske, se haya mantenido confinada a cal y canto después de viajar en el vuelo de Los Ángeles que arrojó varios casos positivos. La estadounidense saldrá de su particular cuarentena el próximo viernes, tras la cual procederá a instalarse en el Hotel Crown Towers.

Los torneos previos al Open de Australia

Aparte del Yarra Valley Classic, el otro evento WTA 500 que tendrá lugar la semana previa al Open de Australia será el Gippsland Trophy. Aquí la lista de participantes lidera la actual número dos mundial, la rumana Simona Halep. Ambos torneos se celebrarán en el Melbourne Park  Tennis Centre, la misma sede del Grand Slam oceánico, y el sorteo de los cuadros se realizará este viernes. En total, habrá 54 jugadoras en cada cuadro final, que repartirá 442.020 dólares en ambos torneos.

Debido a al excepcional situación de cuarentena, sin poder salir de su propia habitación, que continúan padeciendo aquellas jugadoras que compartieron avión con los casos positivos que salieron a la luz la pasada semana. La WTA también anunció la creación de un nuevo torneo 500 para estas últimas afectadas por dicho confinamiento. Tendrá lugar del 3 al 7 de febrero y mantendrá la misma dotación de premios que los dos anteriores.

Facebook

Translate