Noticias

Murray reaparecerá en el circuito Challenger

murray challenger biella 2021
Murray celebra un punto en la Copa Davis | Foto: daviscup.com

Andy Murray ya tiene fecha de regreso. Tras la mala noticia de ausencia del primer Grand Slam de la temporada aparece anotado en el Challenger de Biella 2 que se disputará en la localidad italiana entre el 15 y el 21 de febrero.

El tenista británico lleva unos años sufriendo mucho a causa de las lesiones. Hace unos meses confesó que incluso había llegado a pensar en la retirada, aunque finalmente sigue luchando por el sueño de volver a la élite del tenis mundial. Murray tiene un palmarés envidiable y ha estado a la altura del `Big 3´ hasta que llegaron las lesiones. Volvió a llorar de emoción después de conseguir el título en Amberes 2019. Además con este trofeo se convirtió en uno de los tenistas fuera del Top 200 en ganar un trofeo del ATP Tour.

La vuelta en Biella

Todos esperaban el regreso del británico en la gira australiana, en ese primer Major de la temporada pero al final a cauda de la pandemia y tras un test positivo se quedó sin viajar. “Desanimado por compartir que no volaré a Australia. Hemos estado en diálogo constante con Tennis Australia para tratar de encontrar una solución que permitiera algún tipo de cuarentena viable, pero no pudimos hacerlo funcionar” explicó el escocés.

Así Murray ha tenido que reorganizar su calendario. Comenzará en el Challenger Biella 2, un torneo italiano con gran cartel para ir buscando ritmo de competición. Ya en 2019 jugó torneos del circuito Challenger. Aquella vez estuvo en España en el Challenger de Mallorca. En la ciudad balear cedió en tres mangas ante el italiano Viola.

 

Translate