WTA

Halep arranca el US Open derrotando a Camila Giorgi

Halep Giorgi US Open
Halep supera el primer partido en Nueva York. Foto: WTA

La tenista rumana dio el primer paso en el torneo estadounidense. Simona Halep accedió a segunda ronda del US Open al derrotar a Giorgi por 6-4, 7-6(3) en la cancha Grandstand de las instalaciones de Flushing Meadows. Se medirá en segunda ronda a Kristina Kucova.

Después de perderse por lesión tanto Roland Garros como en Wimbledon, la rumana llegaba a este último Grand Slam de la temporada habiendo perdido su condición de Top-10. Desde Roma hasta Montreal no disputó ningún encuentro y en su regreso cayó ante Danielle Collins. En Cincinnati, ganó a Magda Linette y se retiró antes de jugar ante Jessica Pegula. Su debut era muy complicado ante una siempre inesperada Camila Giorgi que ya demostró en Canadá saliendo campeona que cuando está bien, puede obtener resultados extraordinarios.

Todo va muy igualado

Arrancaron de manera igualada con ambas queriéndose concentrar en el instante de ejecutar el primer golpe. Fueron sacando los juegos con el público que estaba en esa cancha Grandstand apoyando a la jugadora rumana. Parecía estar compitiendo en Bucarest. Tuvo que lidiar con una bola de break pero lo hizo de manera eficiente para que acto seguido, en el 4-5 Simona se viera capacitada para dar ese punto más en los instantes más trascendentes de los parciales. Esa única bola de quiebre le sirvió para situarse con 6-4.

La confianza iba en aumento para la jugadora rumana. Durante los primeros juegos continuaron con esa tónica de los primeros servicios, pero la cabeza de serie No.12 del cuadro, tuvo su oportunidad de poder abrir hueco y no lo desaprovechó. Se le notaba con muy buenas sensaciones a la hora de empalar los golpes con su instrumento. Desde los dos lados se situaba muy bien. Con lo cual, en apenas una hora de encuentro, la transalpina se encontraba con un set en contra y un 2-4 en el segundo.

Cuesta cerrar el partido

Llegó el momento de poder cerrar el partido, y ahí el público fue a apoyar a la italiana ya que querían presenciar más partidos. Camila se creció y con sus agresivos golpes fue a por todas para obtener el primer break del duelo para ella situando el 5-5. Aun así, la rumana lejos del enfado, siguió muy enganchada a nivel mental, y volvió a gozar de diferencia jugando de una manera muy inteligente que sería incapacitar a Giorgi de su aceleración en los golpes.

Los problemas y las pulsaciones iban a ascender en Simona que también sintió la presión. Dispuso de dos bolas de partido, pero Camila llevó el duelo a la muerte súbita. Tras un inicio igualado, donde estuvieron, los próximos cuatro puntos fueron para Halep.

Translate