Noticias WTA

Muguruza ultima los detalles de la temporada 2023

Muguruza ultima temporada 2023
Garbiñe Muguruza preparando un saque. | Foto: WTA

La tenista hispano venezolana prepara todos los detalles finales de lo que será la próxima temporada. De cara a este 2023 Garbiñe Muguruza quiere olvidar los fantasmas del 2022. Uno de sus próximos objetivos será regresar a los puestos altos de la clasificación.

Ya queda menos para que arranque la temporada de 2023. Por ese mismo motivo la tenista Garbiñe Muguruza quiere ir ultimando los últimos detalles de lo que será su regreso a las canchas. De cara al siguiente curso, la hispano venezolana quiere empezar por olvidar el mal año que tuvo durante todo este pasado 2022. Precisamente en estos 12 meses consiguió únicamente estar en el puesto tres del ranking WTA, ocupando actualmente el puesto 55.

Tampoco consiguió sumar ningún trofeo a sus vitrinas, por lo que se mantiene con 10 trofeos en su palmarés desde que comenzó siendo profesional. Cabe destacar que puso fin a su temporada en octubre después de jugar el Abierto de San Diego, cayendo derrotada ante Qinwen Zheng, número 27 del mundo. En el último Abierto de Australia pudo disfrutar hasta segunda ronda, donde tuvo que despedirse luego de caer derrotada ante la francesa Alizé Cornet. En Wimbledon, luego de su derrota, ya dejó claras sus intenciones al decir que quería volver a su mejor nivel.

Intenciones de resurgir

«Poseo una magia y, aunque no quiero depende de ella, a veces suele salir y tengo el talento para hacerlo posible. Quiero seguir trabajando y le daré la vuelta a esto tarde o temprano porque tengo la certeza de que así es mi tenis ahora».

Ahora en su agenda ya aparecen varios torneos. El primero será el WTA 500 de Adelaida 1 a principios del mes de enero. Tras esta primera toma de contacto en la gira australiana tendrá en la mira el Open de Australia, el primero de los cuatro grandes torneos del año. Bajo la dirección de la ex tenista Conchita Martínez, y de todo su tándem, Muguruza está ejercitándose en el Club de Tenis Puente Romano. No es algo raro, ya que la jugadora suele estar presente por estos lares cuando no se encuentra de viaje dentro del circuito WTA.