WTA

Muguruza se atraganta con Tomljanovic y se complica las WTA Finals

muguruza tomljanovic indian wells
Muguruza cae a las primeras de cambio en Indian Wells. | Foto: wtatennis.com

Ajla Tomljanovic derrota a Garbiñe Muguruza (6-3, 1-6, 6-3) y avanza a la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells 2021. La española se ahoga cuando no tocaba ante una inspirada Tomljanovic, que suma su primera victoria ante Garbiñe en siete años. Muguruza se complica con este resultado su acceso a las WTA Finals de Guadalajara, que dependerá del WTA 500 de Moscú que jugará próximamente.

Garbiñe Muguruza Ajla Tomljanovic se encontraban en la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells 2021. Era el quinto enfrentamiento oficial entre española y australiana, dos viejas conocidas ya en el circuito profesional. El primer enfrentamiento fue en la segunda ronda de Miami 2014, y cayó del lado de Tomljanovic. Los tres siguientes (cuartos de Monterrey 2018, segunda ronda de Australia 2020 y dieciseisavos de Doha 2020) fueron para Garbiñe. Ajla llegaba con una victoria en este Indian Wells (ante la wild card Usue Maitane Arconada). A pesar de ello, Muguruza se postulaba como favorita para avanzar en su debut en Palm Springs.

Tomljanovic, superior

En el inicio del partido, el tenis de Tomljanovic se impuso con creces al de una Muguruza que evidenciaba la falta de ritmo en Indian Wells, pese a venir de ganar el WTA 500 de Chicago 2 hace una semana. La oceánica rompía primero el saque de Garbiñe para colocarse 2-1 arriba, y, tras una alternancia de quiebres, la australiana colocaría finalmente el 4-2 para consolidar la rotura. Sin más problemas, llegarían al 5-3 con el saque de Muguruza, y Tomljanovic no desaprovecharía su primera oportunidad para cerrar el parcial, atándolo por 6-3.

En el segundo, Garbiñe entraría de golpe al partido, dando un puñetazo sobre la mesa para establecer una ventaja inicial de 4-0 y encaminar el segundo set a su favor. La australiana sumaría un juego a su servicio, y cedería una vez más con 1-5 para que Muguruza consiguiera llevarse la segunda manga por 6-1, y abocar el partido a un tercer set que decidiera un puesto en los dieciseisavos de Miami.

En el tercer set, Tomljanovic tomaría ventaja de 2-0 demasiado pronto, y el partido empezaba a ponérsele cuesta arriba a la española. Garbiñe recuperaría hasta el 3-3, pero Ajla rompería su servicio dos veces más y cerraría el partido al resto por 6-3, clasificándose para la tercera ronda de Indian Wells, en la que se medirá a Zidansek o Konjuh.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate