WTA

Muguruza: “Mi deseo de ganar cada partido no ha cambiado”



Muguruza tercera ronda Miami
Garbiñe Muguruza llegó a octavos de final en Miami. | Foto: WTA

Luego de su victoria frente a Kalinskaya (4-6, 6-3, 6-4), Garbiñe Muguruza explicó a la prensa cuáles fueron las dificultades que se presentaron en el partido y cómo afrontará su próximo desafío en el Miami Open.

Condiciones climáticas

Durante el encuentro por un lugar en los octavos de final en Miami, las condiciones climáticas no resultaron benevolentes para las jugadoras en la pista. Debido a eso, las autoridades del certamen decidieron aplicar la reglamentación para evitar problemas de salud a causa del calor que presentó la jornada.

“Ha sido un partido duro porque las condiciones también eran difíciles, hemos utilizado la regla de calor que está disponible. He tenido que luchar más porque el día lo ha necesitado y porque he tenido una contrincante que ha jugado un tenis bueno”, comentaba Muguruza luego de su victoria frente a Kalinskaya.

 Sumando victorias

Hace unos días, Garbiñe llegaba a Miami como la jugadora con más partidos ganados en lo que va de la temporada, con 18 victorias y 4 derrotas. Luego de superar exitosamente sus cruces frente a Wang y Kalinskaya, ese número se extendió. Sobre eso, la tenista hispano-venezolana decía: “Estoy contenta de que sea mi victoria Nro. 20, es una buena señal de que estamos trabajando bien, hay días mejores y peores. Estoy contenta con la dinámica que estoy teniendo”.

Actitud ganadora

Respecto a la actitud positiva que está demostrando en las pistas desde hace varios meses, la ex Nro. 1 del mundo respondía: “Quizá anteriormente he controlado un poco menos la frustración o mi emocionalidad. Quizá en los momentos importantes no he jugado bien, me he puesto demasiado nerviosa, mil cosas que ahora gestiono mejor. Pero mi deseo de ganar cada partido no ha cambiado. Es cierto que ahora controlo un poco más la dinámica del partido y sé más de mí misma”.

Próxima rival: Anisimova o Andreescu

En los octavos de final, Muguruza aguarda por la ganadora del encuentro entre Amanda Anisimova y Bianca Andreescu. En el historial, Garbiñe lidera 1-0 versus Anisimova. Mientras que el único partido que jugó contra Andreescu, en Indian Wells 2019, fue victoria para la canadiense, quien finalmente se coronaría en aquella edición.
Acerca del partido que tiene por delante, la 12a favorita declaraba: “No tengo preferencias. He jugando con ambas así que eso me da una idea sobre qué esperar. No hay partidos fáciles, hoy tuve uno complicado y cada vez que juego espero el mismo nivel porque desde que comenzó el año, todos los partidos son difíciles”.

Sobre el autor

Lucía Barros

23. Estudiante de Comunicación Social. Escribo sobre tenis. @BarrosLucia

Facebook

Translate