WTA

Ons Jabeur despide a Kenin de Miami



Kenin Jabeur WTA Miami
Ons Jabeur sigue adelante en Miami. | Foto: WTA

La jugadora tunecina derrotó en tres ajustados sets a la estadounidense Sofia Kenin (6-4, 4-6, 6-4) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Miami. Jabeur enfrentará en octavos de final a la española Sara Sorribes.

Sofia Kenin venía buscando buenos resultados, en un comienzo de temporada bastante irregular, donde apenas pudo alcanzar cuartos de final en los torneos de Abu Dhabi y el Grampians Trophy de Melbourne. En el Australian Open, la estadounidense quedó sorpresivamente eliminada en segunda ronda ante Kaia Kanepi, quedando muy lejos de defender su título del 2020. En su debut en Miami derrotó a la alemana Andrea Petkovic.

Ons Jabeur llegaba a este partido luego de derrotar en una verdadera batalla a la española Paula Badosa, en un duelo donde tuvo muchos problemas para mantener su servicio. La tunecina buscaba derrotar a una de las favoritas del torneo, cambiando la tendencia de su inicio de año.

Entre ambas ya se habían enfrentado en cuatro oportunidades, con todos triunfos de Kenin. El último antecedente había sido en el US Open del año pasado, ganando la estadounidense en sets corridos.

Jabeur da el golpe

El partido empezó con muchos duelos desde la línea de base, como era de esperar. Tanto Kenin como Jabeur comenzaron estando sólidas al servicio, en una primera manga de gran nivel. La paridad reinaba absolutamente, sin caer chances de quiebres para ninguna de las dos, por lo que el tiebreak parecía inevitable. Sin embargo, la tunecina salió decidida con su devolución, y presionando a Kenin, logró el primer quiebre para luego quedarse con la manga por 6-4.

Kenin encontraría un rápido break en el segundo parcial, que parecía le iba a dar una inyección de confianza. Pero Jabeur no se quedó atrás y pudo recuperarlo de manera inmediata. Otra vez regresó esa paridad de la primera manga, con una Jabeur que lograba jugar con mucha comodidad, haciendo especial daño con su derecha. El set fue avanzando, y en este caso, fue Kenin quien conseguiría quebrar para igualar las acciones.

Similar sería el desarrollo de la tercera manga, con un quiebre inicial para Kenin, pero una rápida recuperación para Jabeur. La estadounidense fue perdiendo poco a poco esa solidez que traía al saque, ante una Jabeur que si podía encontrar mayor precisión en sus ataques, seguramente tenía más chances de ganar. Y así fue que la tunecina quebraría en el noveno juego para tomar una ventaja de 5-4, y luego cerrar el partido a su favor.

Facebook

Translate