Noticias WTA

Muguruza y Suárez comienzan ganando en los JJOO Tokio

Muguruza Suárez JJOO Tokio
Muguruza y Carla Suárez dan el primer paso. Foto: WTA

El binomio español, formado por Carla Suárez y Garbiñe Muguruza comenzó con buen pie su andadura por los Juegos Olímpicos de Tokio. Doblegaron a las belgas Elise Mertens y Alison Van Uytvanck por 6-3, 7-6(4) en hora y 33 minutos de duración.

Una pareja que se ha compenetrado muy bien demostrando que se conocen a la perfección pese a que hace mucho que no hayan jugado juntas, han hecho muy buenos resultados. Por ejemplo se recuerda esa gran semana que realizaron en el Mutua Madrid Open. Se enfrentaban a una dupla que en el circuito no suelen jugar juntas, pero que si suelen competir mucho en el doble. Mertens, por su parte, es una de las jugadoras del momento en esta disciplina pero no le ha valido para poder superar a las españolas.

Muguruza y Carla comenzaron el partido por delante aunque tuvieron que ver cómo le igualaban. Aun así, con una reacción muy animaba conectaban un 5-3, para poder servir para llevarse esa primera manga. Se lo llevaron a la primera bola de encuentro. En el segundo, también se situaron por delante yéndose hasta el 4-3, pero cuando llegó el momento para cerrar el duelo con el primer golpe, las dudas las golpearon.

Parecía que perder ese saque las podía desestabilizar un poco al ver la victoria tan cerca, pero se animaron mutuamente ya que no podían perder el espíritu competitivo en ningún momento ya que en el sistema del doble todo circula muy rápido. Llegaron a la muerte súbita poniéndose con un mini break de ventaja con 3-1, pero llegaron dos errores de Carla. Aun así, continuaron centradas y aquello les llevó a realizar dos minibreaks para llegar a la bola de partido. No aprovecharon la primera, pero situándose sólidas, la obtuvieron al resto celebrando el pase a la segunda ronda donde se medirán a Aoyama/Shibahara o Bencic/Golubic.

Translate