WTA

Gauff debuta a lo grande en el WTA Montreal

Gauff Sevastova WTA Montreal
Gauff en el WTA Montreal | Foto: @obnmontreal

La estadounidense debutó por todo lo alto en el torneo canadiense. Gauff sacó su mejor versión para imponerse con mucha facilidad a una rival que viene en mala racha (6-1, 6-4). En la siguiente ronda la joven americana se medirá ante la rusa Potapova. 

Coco Gauff y Anastasija Sevastova debutaban en la primera jornada del martes en el WTA 1000 Montreal. La estadounidense llevaba sin jugar desde Wimbledon y su figura tenía muchas incógnitas en este torneo. En el otro lado estaba la letona que no había dejado buenas sensaciones ni en los Juegos Olímpicos ni en el WTA San José, cayendo a las primeras de cambio. El cara a cara favorecía a Sevastova que se había llevado los tres partidos en los que se habían enfrentado.

Gran puesta en escena de Gauff

Gauff salió con una marcha más y rápidamente tras un doble break ponía el 5-0 en el marcador. La estadounidense había estado más sólida en los primeros juegos y más agresiva, dominando a su rival desde el inicio. Sevastova no encontraba la fórmula de poder ganar juegos y ganar algo de tranquilidad en el partido. Por suerte para ella, después de salvar dos bolas de set con el servicio pudo maquillar el resultado y hacer el 5-1. Cori no bajó bajo el ritmo y con el 6-1 dejaba el primer parcial sentenciado dejando muestras de ser muy superior y encontrarse más cómoda sobre la pista.

Sevastova salió más acertada en el segundo set y rápidamente puso el 3-0 a su favor. La ventaja no le duró mucho y es que su rival con tres juegos consecutivos pudo volver a poner las tablas. La letona fue por delante en el marcador hasta el noveno juego, momento en el que tras un 15-40 Gauff quebró y tenía en sus manos el servicio para sumar la primera victoria en Montreal. A la segunda opción de cerrar el partido, levantó los brazos y conseguía su primera victoria sobre la letona después de las tres primeras derrotas que había sufrido.

 

Translate