WTA

Muguruza: “He estado dando el máximo y de momento ha sido suficiente”



Muguruza segunda ronda Dubai
Muguruza continúa su paso firme en Dubái | Foto: AFP

La noche de este martes Garbiñe Muguruza compareció ante los medios de comunicación tras lograr una victoria más en el torneo de Dubái.

Muguruza continúa demostrando un gran nivel esta temporada y, tras una final en Doha, busca hacer lo mismo en Dubái. Este martes, la española avanzó a los octavos de final tras una cómoda victoria en sets corridos, con parciales 6-4 y 6-2, ante Amanda Anisimova.

Trabaja para cuidar su físico

Ante estas dos semanas de trabajo, la tenista fue cuestionada sobre su estado físico y su manejo del cansancio durante estos días. “Es duro, además he tenido un partido en el que he tenido que defender mucho, con una jugadora súper agresiva, he tenido que correr bastante. Pero he intentado mantenerme fuerte, cuidando mi cuerpo y trabajando después de los partidos con mi fisio”.

La española señaló que si bien ha tenido momentos en los que no se ha encontrado bien físicamente, ha estado dando el máximo, y de momento le ha sido suficiente.

Adaptación partido tras partido

Al igual que el día de ayer, Garbiñe señaló los cambios a los que se enfrenta en un torneo así. En esta ocasión debido al tamaño de la cancha. “Hace tiempo jugué en esa pista, así que ya sabía cómo era, pero es cierto que hacía tiempo que no jugaba en una pista tan pequeña, pero bueno, he estado mentalizada en intentar ganar ese partido para volver a tener opciones de jugar en la central. Siento que cada día hay algo, y estoy intentado superar obstáculos todos los días”, agregó.

Swiatek, su próxima rival

La próxima rival de Muguruza será la polaca Iga Swiatek, la sorpresiva campeona de Roland Garros, la cual logró dicha corona sin haber perdido un solo set. Si bien, la polaca y la española no se han enfrentado, Muguruza dio sus impresiones de su siguiente reto en este torneo. “La he visto jugar en otros torneos y creo que está jugando muy bien, además acaba de ganar también en Adelaide, así que espero un partido bueno, estoy con una jugadora top”.

Despreocupada por el ranking

Muguruza señaló no sentirse preocupada por el ranking, pues sabe que para ganar cualquier torneo tiene que enfrentarse a jugadoras top. “No lo pienso mucho, hace tiempo sí lo pensaba más, ‘¿qué ranking estoy? ¿cómo va esto, cómo va lo otro?’ Ahora un poco menos”.

Agregó que ahora lo hace más con una idea respecto a los siguientes torneos, para saber si jugará la primera ronda o si tiene el Bye, y con esto saber qué días jugará.

Se vacunará si es necesario

Respecto a los rumores que hay sobre los Juegos Olímpicos y la posible vacunación de los atletas participantes, se le preguntó a la tenista su opinión al respecto. “Creo que por inercia tendré que ponérmela porque creo que nos van a forzar, pero justamente el otro día estaba pensando en eso y de momento no me ha llegado un e-mail, o un comunicado, así que estoy a la espera”.

Facebook

Translate