Noticias

Muguruza: “Este tipo de partidos son un gran test para mí”



Muguruza segunda ronda Doha
Muguruza venció a la campeona defensora de Doha en tres sets | Foto: WTA

Después de su victoria en tres sets ante Aryna Sabalenka, la española Garbiñe Muguruza compareció ante los medios de comunicación. La española se dijo contenta por haber vencido a una rival de la calidad de la bielorrusa.

Muguruza relató el reto que representó el partido después de que, tras ganar el primer set, durante el segundo se encontrara sacando 6-5, y finalmente perdió en el tiebreak, obligándose a jugar un set más. “Ha sido un reto ese tercer set, empezar con la mentalidad adecuada para que el espíritu no decaiga… pero muy contenta por cómo me he mantenido y pese a tener un break abajo he mantenido el espíritu de lucha y le he dado la vuelta, y cuando ha llegado mi momento en ese 5-3, por fin pude cerrar el partido”.

Confía en su tenis

La española consideró que actualmente se encuentra en buena forma y en un buen nivel de tenis. “El jugar con estas jugadoras y llevarlas al límite significa que tengo el tenis que hace falta. Yo me considero un jugador top y siempre que salgo a jugar pienso que puedo ganar, pienso que puedo ganar el trofeo, o al menos esa siempre es mi intención. Entonces nunca suelo pensar en que nadie es invencible, yo también he ganado muchos trofeos, entonces confío en mi tenis”.

“De momento me encuentro bien pese al cansancio”

Después de un partido de casi dos horas y media, califico como bueno su estado físico: “Buen trabajo de resistencia, de movimiento al final con esas jugadoras que pegan tan fuerte es importante estar ágil, estar rápido. Estos partidos son un gran test para mi, para ver físicamente cómo estoy y de momento me encuentro bien, pese al cansancio”.

Destacó el descanso que se requiere partido tras partido pues con el nivel de las jugadoras los partidos son duros, sin embargo, señaló sentirse contenta con sus sensaciones y con la forma con la que se está moviendo en la pista.

No piensa en el ranking

Al ser número 16 del ranking de la WTA, es común que los cuadros de diversos torneos la enfrenten contra jugadoras top, sin embargo, esto no le preocupa a la española, pues sabe que para ganar un torneo se debe enfrentar a cualquier rival que le corresponda.

“Da igual, me las tengo que jugar con ellas. Me las enfrentaré en cada torneo tras enfrentar en cada torneo. No me preocupa mucho el ranking, me concentro que mi tenis esté bien, en que cuando juegue con ellas pueda ganar, pueda sentir que domino y ese es mi mayor objetivo en estos momentos”, señaló Muguruza.

Facebook

Translate