WTA

Azarenka se lleva la batalla de No.1 en Berlín

Azarenka Kerber WTA Berlín
Azarenka se lleva la lucha entre No.1. Foto: WTA

La tenista bielorrusa consiguió el pase a los cuartos de final del torneo alemán. Victoria Azarenka doblegó a Angelique Kerber por 6-3, 7-5 sobre la pista Steffi Graf. Es decir, la cancha más trascendente del recinto. 

La llegada del césped le ha venido muy bien a una Victoria que venía de una temporada bastante irregular. Tras batir a las primeras de cambio a Andrea Petkovic, en segunda se medía a una Kerber que no está pasando por el mejor momento de su carrera pero esta superficie, siempre se le ha dado bien. Lo demostró quedando campeona en Wimbledon.

Dos No.1 y dos jugadoras que tienen un pie dentro de la historia del tenis femenino, se medían por el pase a los cuartos de final del torneo. Era la undécima vez que se enfrentaban y Azarenka cosechó el triunfo por décima ocasión. La única vez que ganó Kerber fue en cuartos del Open de Australia en 2016.

En líneas generales, la séptima cabeza de serie del cuadro fue bastante mejor que su oponente. Destacó con sus golpes agresivos siendo la mujer que estaba casi siempre dominando los puntos. Tuvo que salvar dos bolas de break en el primer juego del encuentro, y con el 3-4, obtuvo un quiebre que le sirvió acto seguido para poder ganar la primera manga.

En el segundo parcial, sin embargo, la jugadora local fue la que se puso con diferencias en dos ocasiones. Llegó hasta el 5-4 pero no logró sacar adelante ese turno de servicio. Azarenka también subió su intensidad y regresó al patrón de poder estar bastante más metida sobre la cancha. Le costó cerrar pese a situarse con 40-0 y fue a la cuarta bola de partido cuando se llevó el triunfo. Su oponente saldrá del duelo que tendrán que afrontar en el último turno de la jornada entre Jessica Pegula y Karolina Pliskova.

Translate