WTA

Muguruza brilla en su regreso a la hierba en Berlín

muguruza cirstea wta berlin
Muguruza golpeando una derecha | Foto: WTA

Garbiñe Muguruza derrota a Sorana Cirstea (6-3, 6-1) en la primera ronda del WTA 500 de Berlín para volver a la senda de la victoria con su primer triunfo en hierba desde 2019. La española ofrece un gran nivel ante la rumana, que venía jugando uno de sus mejores años, y se medirá a Elena Rybakina por un puesto en los cuartos de final de Berlín.

Garbiñe Muguruza Sorana Cirstea se encontraban en la primera ronda del WTA 500 de Berlín, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre española y rumana. Con todos los precedentes favorables a Garbiñe, uno en hierba, en Wimbledon 2017, con victoria en dos sets de ‘Mugu’, la caraqueña se posicionaba como clara favorita para seguir adelante en Berlín.

Muguruza, muy superior

Desde el comienzo del partido pudimos ver la mejor versión de Garbiñe Muguruza, que iba a ganar nueve de los últimos once juegos del partido. El inicio fue algo más igualado, con ambas jugadoras conservando bien su saque, pero en el 3-3 Garbiñe rompería la balanza a su favor, y la española, con otro break más después, cerraría el primer parcial con comodidad por 6-3.

En el segundo, Sorana Cirstea apenas fue oposición al tenis de Muguruza. La rumana no podía con el gran nivel de Garbiñe, y un 4-0 inicial, que luego sería 5-1, parecía decantar definitivamente el partido. Garbiñe regalaría su servicio una vez más, pero definiría finalmente por 6-2 su pase a la segunda ronda de Berlín.

Ahora, Rybakina

Tras el triunfo de Garbiñe Muguruza ante Sorana Cirstea en la primera ronda del WTA 500 de Berlín, la española tendrá una dura prueba ante Elena Rybakina en los octavos de final. La kazaja, buena jugadora en hierba, pondrá las cosas mucho más complicadas a una Muguruza que deberá sacar su mejor tenis para seguir avanzando en Berlín después de un decepcionante Roland Garros.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate