Crónicas Grand Slam WTA

Muguruza remonta un partido extraño y pasa a segunda ronda

Garbiñe Muguruza Australian 2020
Garbiñe Muguruza Australian Open 2020 | Foto: @wta

La tenista española ha protagonizado un duelo ciertamente extraño ante Shelby Rogers, donde llegó a solicitar atención médica en el primer set para medir su tensión y temperatura corporal. Finalmente pudo remontar el inicio adverso para vencer por un resultado de (0-6, 6-1 y 6-0).

Nunca fueron sencillas las primeras rondas de un Grand Slam. Y mucho menos en Australia, donde las condiciones climáticas suelen llevar al límite a un gran número de jugadores. El turno esta vez fue para Garbiñe Muguruza, que solventó un nefasto arranque de partido para terminar venciendo de una forma muy contundente.

El primer set no pudo empezar peor para la tenista española, tras encajar un break en blanco en el primer juego del partido. A partir de aquí, el partido se le hizo cuesta arriba al encajar varias roturas de servicio seguidas y no lograr convertir las oportunidades de quiebre. Al finalizar el quinto juego del partido, Garbiñe solicitó asistencia médica, circunstancia que enturbiaba aún más la victoria y continuidad de la española en Australia. Además de este hecho, Muguruza ya había tenido que retirarse en el torneo de Hobart por un proceso febril que impidió su duelo de cuartos ante la rusa Kudermétova.

Remontada tras un rosco adverso

No obstante, pese a ceder por un contundente 6-0 en la primera manga, la tenis española logró cambiar la dinámica y dar un grado de 180 grados a partir del segundo set. Mucho más agresiva al resto, más batalladora, reduciendo el número de errores no forzados. También logró aumentar el número de golpes ganadores, plasmando por tanto su superioridad teórica en pista. Pese a ceder uno de sus servicios, su actuación en el segundo set fue un auténtico vendaval. Tras romper el saque de su rival en tres ocasiones, logró cerrar por 6-1.

Por tanto, todo iba a decidirse en el último y definitivo set, donde las dinámicas con las que llegaban ambas tenistas dictaminarían el resultado final. De nuevo, Muguruza fue un vendaval para Rogers. La estadounidense no lograba ni tan siquiera poner en aprietos a Garbiñe- La ex número uno, se mostraba decidida a vencer el partido sin pasar por mayores complicaciones. Finalmente, Muguruza lograba cerrar el partido por un rotundo 6-0 y asomar la cabeza hacia la segunda ronda, donde se enfrentará a la tenista australiana Ajla Tomljanović.

Translate »