Crónicas Grand Slam

Khachanov derrota a Vilella Martínez y avanza a segunda ronda

Títulos curiosidades Khachanov
Khachanov celebra el triunfo en el ATP de Marsella | Foto: @atpworldtour_es

Karen Khachanov hizo su estreno en el Australian Open ante el español Mario Vilella Martínez, a quién derrotó por (4-6, 6-4, 7,6 (4), 6-3). De esta manera, se mete en la segunda ronda del primer Grand Slam del año, en donde enfrentará al ganador del duelo entre Mikael Ymer y Yasutaka Uchiyama.

Karen Khachanov (17°) debutó en el Australian Open ante Mario Vilella Martínez (196°) en un partido en el cual partía como favorito. Sin embargo, el partido fue más difícil de lo esperado para el ruso, ya que el español realmente jugó un partidazo a pesar de la derrota, sin dejar jugar a Khachanov por momentos.

Vilella sorprendió a Khachanov

El primer set fue muy igualado, con ambos jugadores mostrando una estrategia similar en la pista. Tanto el ruso como el español se dedicaron a tener un juego muy ofensivo en sus servicios, y en acelerar lo más posible los golpes a la hora de restar. El primer set tenía toda la pinta de ir a tie break, hasta que Vilella Martinez aprovechó un mal turno de saque de Khachanov para llevarse el primer set por 6-4. La clave en este set fue la solidez con el saque por parte del español, donde obtuvo un 84% de puntos ganados con el primer servicio, sin ofrecer ni una posibilidad de quiebre a su rival, y sin dejarlo ganar muchos puntos al resto.

Khachanov se recuperó rápidamente

Los primeros seis juegos fueron iguales a lo que vimos en el primer set. Ambos jugadores apretando y muy precisos con sus saques. Sin embargo, en el séptimo juego, tras estar 40-0, Vilella Martinez cometió algunas faltas, algo que el ruso aprovechó para revertir el resultado del juego y ponerse en ventaja por 4-3 en el segundo set. Luego de esto, el partido siguió de la misma forma, con ambos jugadores haciendo valer su servicio, lo que desembocaría en un segundo set a favor del ruso por 6-4.

Khachanov fue más fuerte en los momentos clave

El tercer set fue muy igualado. Una vez más, ambos tenistas hicieron valer su fortaleza al servicio, lo que daría como resultado un tie break en el que a priori parecía que podía pasar cualquier cosa, por la intensidad y buen juego que estaba mostrando el español, y por la jerarquía del ruso.

El tie break comenzaría con Khachanov poniéndose en ventaja rápidamente, quedandose con el primer punto del español. Sin embargo, luego, Vilella recuperó un punto del ruso para igualar el tie break 1-1. Esto se repitió en el 3-3. Sin embargo, Khachanov volvió a tomar ventaja en el marcador, poniendo el tercer set en 5-4 a su favor, que luego transformaría en un 7-4 gracias a su excelente servicio. De esta manera, se colocaba 2 sets a 1.

El ruso sentenció el encuentro

El tercer set fue bastante fácil para el ruso. Ya confiado y con el partido a su favor, se dedicó a mantener su buen juego y a atacar al español, que ya estaba mentalmente debilitado por perder el tie break del set anterior. Khachanov sentenció el tercer set por 6-3, y se llevaría la victoria por 3 sets a 1.

Algo que hay que destacar es la buena actuación de Mario Vilella Martínez, que le pudo jugar de igual a igual a un jugador top 20, que ha estado en el top 10 hace no mucho tiempo. El español dejó muy buenas sensaciones en la pista y se puede ir de Australia con la cabeza en alto.

Translate »