WTA

Muguruza: “La clave es intentar mejorar con cada partido”

Muguruza previa Roland Garros
Garbiñe está lista para disputar Roland Garros. | Foto: WTA

Garbiñe Muguruza pasó por rueda de prensa apenas a días de debutar en una nueva edición de Roland Garros. La española comentó acerca de su recuperación para llegar de buena manera al torneo, y que justamente por sus últimas semanas, no se ve como favorita.

Lógicamente Garbiñe siempre aparece como una de las tenistas a seguir en los Grand Slams, y más aún en el certamen parisino, donde ya ha tenido grandes resultados. Este año, lo principal para ella será poder mantenerse sin esas molestias físicas que la aquejaron durante toda la gira de tierra batida.

No cree ser favorita

Tengo buenos recuerdos de aquí, es un torneo especial, pero no he podido jugar muchos partidos en tierra y será complicado. Físicamente he tenido que apretar… Me he entrenado todo lo fuerte que he podido y espero estar preparada. Estoy muy motivada. Me gusta mucho esta superficie, pero no me veo favorita”.

Objetivo de mejorar partido a partido

“Mi cuerpo no ha estado al 100% en la campaña de tierra, y ha sido difícil rehabilitar, entrenar, intentar llegar a la competición. Un poco frustrante porque me gusta y quería jugar lo más posible. He estado recuperándome, me encuentro mejor físicamente y tendré que afrontar con lo que tenga los partidos. Nunca me he sentido genial antes de un Grand Slam. La clave es intentar mejorar con cada partido. Siempre hay riesgo cuando tienes lesiones en una misma zona, espero poder afrontar el torneo limpia de dolores”.

Posición de Osaka ante la prensa

No me quiero meter en las opiniones de nadie. Yo considero que mi responsabilidad es hacer prensa y forma parte de vosotros. Creo que necesitamos de los medios de comunicación, aunque a veces sea duro y te encuentres mal. Hay que contar con ellos para lo bueno y lo malo”.

Translate