WTA

Las clasificadas al cuadro final de Roland Garros 2021



Clasificadas Roland Garros 2021
La croata jugará el cuadro final en el Grand Slam francés. | Foto: WTA

Clasificarse a un cuadro final de Grand Slam siempre es motivo de alegría, y eso es lo que le ha sucedido a dieciséis jugadoras, y a dos afortunadas entrando como Lucky Loser. En total, dieciocho agraciadas que jugarán en París. 

Irina Bara

La tenista rumana sabe lo que es hacer bien las cosas en París, llegando a tercera ronda en la última edición. Es una gran especialista sobre tierra batida, y prueba de ello es esta fase previa.

Aleksandra Krunic

La tenista serbia sabe lo que es jugar un Grand Slam. Lo hace de nuevo tras sufrir un bajón en su ranking, aunque ha demostrado que llegar al top100 no fue casualidad, y su buena relación con la arcilla se ha visto patente.

En-Shuo Liang

La asiática es una jugadora más adaptada a pistas de cemento, aunque su tenis sido puede ser efectivo sobre tierra batida. Debuta en un cuadro final de Grand Slam.

Varvara Lepchenko

Otra ilustre que ha superado la fase previa, hablamos de una ex top20 mundial y que su experiencia ha sido clave para superar esta qualy.

Hailey Baptiste

La joven norteamericana sigue dando pasitos en su progresión, y pese a no ser una experta en arcilla europea, su tenis se ha notado y mucho en esta previa del torneo parisino.

Kataryna Zavatska

La tenista ucraniana ha demostrado el porqué es una experta en pistas de arcilla a nivel ITF, y eso le ha servido para superar una siempre complicada fase previa.

Stefanie Voegele

La suiza es toda una experta de la arcilla, y se ha demostrado la buena sintonía que tiene con la arcilla, una Voegele que no está brillando mucho últimamente pero que ha demostrado su calidad en estos eventos.

Storm Sanders

Una de las sorpresas de esta previa, y es que hablamos de una jugadora volcada mayoritariamente en el dobles, y que no suele prodigarse mucho por la tierra batida.

Lara Arruabarrena

De nuevo tendremos a la tolosarra en un Grand Slam. Desde su lesión en 2019 no se la veía en estos lares, y siempre es bonito verla de nuevo con las mejores.

Anna Karolina Schmiedlova

La siempre combativa Schmiedlova a punto ha estado de no estar en el cuadro final. Tras una remontada ante otra ilustre como Zvonareva, avanza al cuadro final del torneo parisino en donde siempre suele rendir a un buen nivel.

Xiyu Wang

La joven asiática ha conseguido pasar a un cuadro final de Grand Slam por primera vez, una Wang que no termina de arrancar en su etapa profesional.

Anhelina Kalinina

La ucraniana con su tenis sólido ha conseguido desesperar a las rivales que tenía, para sellar su pase al torneo parisino. Sabe lo que es jugar en Grand Slam. Rival de Kerber en primera ronda.

Olga Govortsova

Una de las dos lucky losers, una veterana venida a menos por las lesiones pero que quiere seguir dando guerra en el circuito.

Greet Minnen

La belga se clasifica de nuevo a un cuadro final, una jugadora algo más habituada a pistas rápidas pero que poco a poco va progresando sobre arcilla. Próxima rival, Petra Kvitova.

Ekaterine Gorgodze

Primera participación de la veterana georgiana en Grand Slam. A sus 29 años, hará su debut en estos torneos, algo mas habituada a la arcilla a nivel ITF.

Ana Konjuh

Poco a poco, la joven croata va dando pasitos en su recuperación, y en su debut tendrá un buen duelo ante toda una Aryna Sabalenka en uno de los grandes partidos de la primera ronda.

Camila Osorio

Por fin. La colombiana hará su debut en un Grand Slam, una Osorio que viene siendo una de las revelaciones de esta gira de tierra batida, y que sabe lo que es ganar un Grand Slam júnior.

Elisabetta Cocciaretto

La otra de las lucky loser. La joven italiana se clasificó para el Open de Australia, pero no esta terminando de despegar como se esperaba. Veremos si esta con actuación en un Grand Slam sobre arcilla nos muestra todo su potencial, que es bastante.

Las 18 afortunadas que jugarán en París. Una por una, se lo han ganado, y su nombre figurará en el cuadro principal de Roland Garros. 

Facebook

Translate