WTA

Garbiñe supera a Petkovic en el US Open

Muguruza Petkovic US Open
Muguruza en el US Open | Foto: usopen.org

La hispano venezolana sumó una nueva victoria en su segundo compromiso en el torneo estadounidense. Muguruza se mostró muy concentrada en todo el partido aunque tuvo algunos altibajos con su servicio en el segundo set (6-4, 6-2). En la tercera ronda espera ante Azarenka o Paolini. 

Garbiñe Muguruza (10º) encaraba su segundo compromiso en Flushing Meadows después de doblegar en dos tie breaks a la croata Donna Vekic. Su rival, la siempre peligrosa Andrea Petkovic (68º), que accedía a la segunda ronda luego de vencer a Begu (63º). La teutona dominaba el H2H. Esta había ganado a su oponente los tres únicos encuentros que habían disputado en el circuito WTA.

Muguruza muy concentrada

Tanto la española como la alemana no rehuyen el peloteo a la hora de alzarse con los puntos. Este patrón de juego se vería desde los primeros intercambios. Garbiñe sería la primera en romper. Muy segura con su drive solventaba sus cinco primeras bolas de rotura para comenzar dominando el primer parcial por 2-0. A pesar de la igualdad de los peloteos, los ocho errores no forzados de la 68 WTA por los dos de la top ten hacían mella en el marcador a los veinte minutos.

Sin embargo, la nacida en Tuzla (Bosnia) no se dejaba ir y levantaba uno de los breaks. A raíz de la ejecución de golpes más profundos desestabilizaba por primera vez la defensa numantina de Garbiñe para colocar el 3-2.

Por momentos los puntos del set tendían a acortarse, pues Petkovic arriesgaba cada vez más. Esta estrategia se hacía más efectiva desde su saque pero con muy poca incidencia desde el resto. 

De hecho, llegadas al 5-4, la de Caracas apenas había cedido cuatro puntos en los dos últimos juegos bajo su servicio. Sí sufriría más en este décimo juego. El ojo de halcón evitaba la ventaja de la alemana, que veía cómo el break point se alejaba por cuestión de milímetros. Un nuevo error no forzado por su parte establecía el 6-4 a favor de la española, que veía premiada la sobriedad y solidez en su juego.

Otro buen segundo set de Garbiñe

Garbiñe empieza el segundo set igual de concentrada. Premio a su insistencia, consiguió el break. No le bastó solo con la primera rotura que también quebró en el tercer juego abriendo brecha en el marcador hasta el 3-0. En cambio Petkovic no iba a rendirse y siguió peleando. Gracias a su esfuerzo pudo tener algo de esperanza al romper el servicio de Muguruza y poner el 3-1, viendo como todo su banquillo seguía creyendo en ella. El problema para Petkovic estaba en que no logró ganar el siguiente juego que lo hubiera dado todavía más alas para creer en sí misma. Muguruza ponía el 4-1 y cerraba el puño saliendo de lo importante que era ganar ese quinto juego.

Volvían los fantasmas del pasado en el siguiente juego y es que Muguruza sufría mucho para cerrar los partidos. Tras cometer unos errores no forzados regalaba el juego a su rival que se ponía 4-2 en el casillero. La pupila de Conchita mantuvo los nervios y tras un buen juego aprovechó la oportunidad que le otorgó la alemana para poner el 5-2 y quedarse a un juego de la victoria. Con el 40-15 llegaron dos oportunidades para cerrar el duelo y a la primero no, pero a la segunda levantaba los brazos tras ser la segunda jugadora en acceder a la tercera ronda.

 

Translate