WTA

Podoroska no puede con Minnen y se despide del US Open

Minnen Podoroska US Open
La belga despide a Nadia del US Open. | Foto: WTA

La belga derrotó a la argentina Nadia Podoroska en tres parciales (6-4, 1-6, 6-3) en la primera ronda del US Open 2021. Minnen tendrá como rival a la rusa Liudmila Samsonova, buscando meterse entre las 32 mejores del certamen estadounidense.

Nadia Podoroska venía con un presente bastante irregular en los torneos previos, mostrando en general buenas versiones por momentos, pero sin poder mantenerlo a medida que avanzaban las rondas. En este caso, la rosarina disputaba apenas su segundo cuadro principal en Nueva York, después de su participación en 2016. Para este partido salía como clara favorita según el ranking, y tenía una gran oportunidad de conseguir victorias consecutivas.

Por su parte, la presencia de Greet Minnen ya era algo inesperado hace apenas algunos días, dado que quedó eliminada en la fase previa. Pero ante la baja de la letona Jelena Ostapenko, la belga consiguió su lugar en el cuadro. Apenas sería también su segunda presencia en Flushing Meadows, buscando su primera victoria.

Minnen se lleva la victoria

El comienzo del partido sería favorable para Minnen, que arrancó con quiebre arriba desde el primer game. Si bien Podoroska recuperaría esa rotura en el sexto juego, inmediatamente después, apareció un nuevo break para la belga, que ya se escaparía el marcador. La europea se llevó la manga por 6-4.

Pero la historia tendría un capítulo de recuperación para Nadia, que encontraría mejores sensaciones en el segundo parcial. La rosarina tendría números más elevados en sus juegos al saque, factor clave para luego animarse a arriesgar más con las devoluciones. Los quiebres se encarrilaron para la “peque”, y con ello ganaría el set por un contundente 6-1.

El desarrollo de el segundo parcial dejaba buenas esperanzas para la argentina. Pero nuevamente la paridad reaparecía, como en fragmentos del set inicial. Todo era cuestión de ver quién encontraba la diferencia a favor. Y ese desnivel quedaría en manos de Minnen en el 3-2. A pesar de los intentos de Podoroska, la de Bélgica no presentó grietas con su saque, y acabó sellando el triunfo con un 6-3.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate