Noticias WTA

Muguruza: “Quiero ganar los cuatro Grand Slam”

Muguruza objetivos 2021 tenis
Muguruza celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La hispano-venezolana fue entrevistada por el diario AS. Muguruza está realizando la pretemporada en Puente Romano (Marbella). Allí busca encontrar las mejores sensaciones de cara a su debut en 2021 que será en Abu Dhabi.

Garbiñe Muguruza cuajó un buena temporada 2020. La vuelta con Conchita Martínez en su banquilla le ha ayudado a seguir creciendo como tenista y ser una jugadora más regular. En 2021 buscará nuevos retos y como asegura en su charla con el diario AS tiene en mente ganar los cuatro Grand Slam. Hay que recordar que Garbiñe ya ganó en Roland Garros en 2016 y más tarde en Roland Garros en 2017. También añadió que en caso de que Carla dispute los Juegos Olímpicos será su pareja en el dobles.

La pretemporada

Ha sido buena, porque hemos trabajado bien, pero un poco rollo porque el 12 de diciembre teníamos que habernos marchado ya a Australia y el aplazamiento ha trastocado la planificación. Se acercaba el momento de irnos y llegaba un email que nos hacía cambiar cosas. No lo tenemos claro todo aún, así que es un poco frustrante por toda esta incertidumbre“.

Los Juegos Olímpicos

La suerte de los tenistas es que tenemos muchos torneos y no hay que prepararse específicamente para los Juegos. Para nosotros todo el rato es como una Olimpiada, con Grand Slams y torneos importantes. A ver si se disputan, pero preparados estaremos. Fue un shock que no se celebraran el año pasado. Ojalá sigan adelante, porque si no, no sé qué pasará con el ciclo olímpico, en algún momento se tendrían que suspender“.

El trabajo con Conchita Martínez

Es una aproximación diferente al trabajo. Antes quizá era más estricto, aunque me funcionó en la época de dar el salto de buena jugadora a top. Ahí sí que necesitaba rigidez, una estructura más dura e intensa que me sirvió hasta un punto en el que dejó de funcionar y ya tenía integrado eso. Necesitaba otro tipo de trabajo, más tranquilo. Ahora lo lidero más que antes porque tengo visión y experiencia, y sé gestionar las cosas. Como Conchita fue jugadora, hay veces que no tenemos que hablar, vale con un gesto o una mirada. Cuando tienes esa conexión que tuve con ella desde pequeña, la unión es muy fácil, nunca discutimos ni tenemos momentos tensos. Nos compenetramos porque ella ya ha sentido lo mismo que yo, vivió esos momentos“.

Los nuevos entrenamientos

A nivel táctico y técnico este año no ha habido un gran cambio porque ya partíamos de una buena base. No trabajamos un golpe específico. Sí la agilidad, el movimiento, la fuerza en la parte superior, sacar con más potencia. Pero ya no hay tanto margen de mejora. Claro que se puede avanzar o incorporar cosas, pero tampoco voy a llegar a Australia con un saque diferente. Hay que estar bien físicamente, ser resistente para tener la sensación de estar preparada. Eso te da una gran confianza y aunque le pegues mal a la bola te crees que estás bien“.

La posible dupla con Carla en los Juegos Olímpicos

Su idea era estar, aunque no sabemos muy bien cómo se entrará en el cuadro. Si está jugaré con ella seguro“.

La `nueva´ WTA

Ha tenido que haber una pandemia para que esta conversación se inicie, pero creo que la unión va a tardar aún bastante en producirse. Está bien que se unifique la denominación de la categoría de los torneos. Se ha iniciado el proceso, pero creo que cuando la situación actual pase, todo volverá a normalizarse y se olvidará un poco el tema“.

Un sueño por cumplir

¿Especial? Ganar los cuatro Grand Slams, una medalla olímpica y jugar con Nadal dobles mixtos en los Juegos. Lo más especial es compartir los éxitos” explicó la hispano-venezolana.

Translate