Crónicas WTA

Muguruza continúa sin conocer el triunfo en 2023

muguruza noskova wta lyon
Muguruza sucumbe en Lyon. Foto: Kevin Clement/WTA Lyon

Garbiñe Muguruza cayó eliminada en primera ronda del WTA 250 de Lyon al perder contra Linda Noskova en 70 minutos por un 6-1, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cuarto torneo que disputaba Garbiñe Muguruza durante este 2023 y tercero en el que había recibido una invitación para estar presente en el cuadro principal. Dos en Adelaida y ahora en Lyon. El azar le trajo tener que ver que tenista de la fase previa debía de enfrentarse y de las clasificadas, fue Linda Noskova la que entró en ese enfrentamiento ante la española. Uno de los nombres propios de este comienzo de año al poder llegar a la final del WTA 500 de Adelaida donde perdió ante Aryna Sabalenka.

Noskova logra ser más completa

La jugadora checa que ya sabía de lo que era competir en este escenario al provenir desde la fase previa al doblegar a Rouvroy y Viktoria Kuzmova, comenzó el encuentro mucho mejor. Más metida y siendo la que dominaba el encuentro. En apenas 25 minutos, logró un contundente 6-1 siendo la que dominaba con ese juego agresivo. Durante ese tiempo, la española no tuvo ningún tipo de reacción y perdió su servicio en dos ocasiones.

Muguruza tuvo esa mejora de ponerle un plus más a sus condiciones sobre la pista. Encontró más ganadores, meterse más y estar presente en la línea de fondo. Se situó por delante con el quiebre y llegó hasta el 0-3. Oportunidad para que el doble quiebre llegara apostando en un deuce, pero el no aprovecharlo, dio lugar a que seguidamente fuera Noskova la que rompió a Garbiñe.

La irregularidad era vigente en el juego de Garbiñe. Buenos tiros pero sin capaz de ser resolutiva. Tuvo nuevamente la oportunidad de poners por delante, pero una nueva aventura perdida. Linda, que también goza de esos grandes golpes que le dan muchas facilidades de generar winners, le llevó a obligar a su oponente. Noskova logró el que sería el quiebre definitivo ante una Muguruza que iba a menos en el WTA 250 de Lyon.