Marina Bassols tuvo que verse despedida en primera ronda del WTA 250 de Lyon contra Anastasia Potapova por 6-4, 1-6, 2-6 en dos horas y 10 minutos.
La jugadora catalana Marina Bassols llegaba de haber ganado dos partidos en la fase de clasificación durante el sábado y el domingo al poder derrotar a Varvara Gracheva y Sara Errani. Anastasia Potapova venía de haber disputado varios encuentros durante este 2023. En el Open de Australia, alcanzó la segunda ronda ganando a Sloane Stephens y sucumbió contra la granadina Nuria Párrizas.
Fue un primer parcial donde hubo muchas oportunidades. Sobre todo la jugadora rusa no encontraba sensaciones positivas con el primer golpe. Sin embargo, fue ella la primera en tener opciones de ponerse por delante. Marina, se colocó con dos breaks por delante, pero todavía esa distancia la tuvo que combatir con uñas y dientes. Con el 5-4 y servicio, pudo llevarse el primero.
Potapova logra la remontada
La situación trastocó los planes de Bassols. Potapova fue ascendiendo su nivel sobre la cancha y aquello provocó que el marcador poco a poco se fuera poniendo a su favor. La española no logró sacar adelante ningún turno al saque en este segundo, pese a que parecía que pudo tener combate en ese inicio poniendo el empate con 1-1.
Al igual que en el segundo, Anastasia volvió a adelantarse. Confirmó pero después Marina logró poner el 2-2. Todo parecía estar bastante abierto en busca de alcanzar esa conclusión de la cita. Aun así, todo marcho siendo muy positivo para la tenista rusa. Dos quiebres más para verse con 5-2 y saque. No encontró ningún tipo de problema para poder cerrar una cita que se le complicó y que pudo resolver. Por ello, Potapova estará en la segunda ronda del WTA 250 de Lyon al dejar fuera de juego a Marina Bassols.