Noticias WTA

Muguruza: “Ha sido el mejor partido en Guadalajara”

Muguruza mejor partido Guadalajara
Muguruza y Badosa se saludan en las WTA Finals | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana ha alcanzado la segunda final en este torneo en su carrera. Muguruza jugó un sobresaliente encuentro para imponerse a su compatriota por la vía rápida (6-3, 6-3). 

Garbiñe Muguruza se llevó el partido histórico entre españolas en las semifinales de las WTA Finals. La pupila de Conchita Martínez sacó su mejor versión y además demostró tener mayor experiencia en este tipo de citas tan importantes. En frente estaba una Paula Badosa que le cayeron lágrimas de rabia y es que las cosas no salieron como ella esperaba. Garbiñe volvió a repetir la importancia que tiene este torneo, explicó sus sensaciones en el partido y habló sobre la celebración.

Un partido redondo

He jugado muy bien, ha sido el mejor partido aquí en Guadalajara. He sufrido estos días para estar hoy mejor. Y era un partido difícil por ser una semifinal histórica entre españolas y el primero contra Paula. Era un partido muy mental, más que tenístico, porque ambas estábamos jugando increíble. Concentración, con ganas y decisión. Me he levantado para ir a por el partido desde el minuto uno“.

La rival

No tengo preferencias. Las dos están bien, son agresivas y sacan muy fuerte. Quiero concentrarme en mí misma, en lo mío, sabiendo que va a ser un partido duro. Aquí no hay favoritas. Yo se supone era la más experimentada y casi quedo eliminada” explicó sobre su posible rival al finalizar el encuentro. Ahora ya conoce que será la estonia Kontaveit, a la que ganó en la fase de grupos, aunque Anett ya estaba clasificada como primera de grupo y es que es la jugadora que mejor está acabando en cuanto a resultados y tenis en los últimos torneos de la temporada.

La celebración

He estado comedida por respeto a Paula y sé cómo se puede estar sintiendo en estos momentos. Era lo adecuado. Además me queda otro partido. Es difícil y quiero estar concentrada, no dejarme ir en ningún momento“.

La importancia de las WTA Finals

Está al mismo nivel que un Grand Slam porque es entre las ocho mejores, las maestras. Cada partido es casi como una final. Es un torneo exclusivo, es muy difícil llegar. A ver si puedo dar el golpe final y es una super temporada” finalizó sobre el torneo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

Translate