WTA

Kontaveit vence a Sakkari y es finalista de las WTA Finals

Kontaveit Sakkari WTA Finals
Kontaveit jugará la final en Guadalajara. | Foto: WTA

La tenista estonia tuvo que batallar para dejar en el camino a la griega Maria Sakkari (6-1, 3-6, 6-3) en semifinales de las WTA Finals 2021. Kontaveit avanzó a la final del torneo mexicano, donde se verá las caras con Garbiñe Muguruza.

Momento de la segunda semifinal en Guadalajara, entre dos jugadoras con distinto camino, pero con mismos resultados rumbo a este partido. Anett Kontaveit comenzó arrasando en el torneo, ganando con gran holgura tanto a Barbora Krejcikova como a Karolina Pliskova, mostrando su potencial y llegando a sumar 12 victorias consecutivas. En el cierre del grupo, cortó esa racha cayendo ante Muguruza.

Por su parte, Maria Sakkari ha tenido un paso cambiante como una montaña rusa. La helena comenzó de la mejor manera superando a Iga Swiatek en sets corridos, pero luego perdió de la misma forma ante Paula Badosa. Posteriormente selló su clasificación tras llevarse una dura batalla ante Aryna Sabalenka.

Muchos enfrentamientos previos entre ambas jugadoras, con Sakkari liderando el historial por 6-5. El último cruce tuvo lugar hace pocas semanas en la final del WTA Ostrava, con triunfo en sets corridos de Kontaveit.

Kontaveit a la final

El partido comenzó con una jugadora muy dominante: Anett Kontaveit. La estonia mostraba mucha seguridad al servicio, y rápidamente concretó un quiebre para ponerse 3-0 arriba. A pesar de los esfuerzos, Sakkari no encontraba respuestas al tenis de su rival, que no fallaba ni dejaba huecos en su juego. Kontaveit no iba a dudar y cerraría el set con un 6-1 aplastante. Para la segunda manga, la griega empezaría a jugar mejor en los puntos importantes, y así pudo evitar nuevos quiebres de su rival, que hubiesen sentenciado la historia. Manteniéndose en partido, Sakkari encontró un game ideal para quebrar en el octavo juego, y luego cerrar el parcial por 6-3.

Todo parecía igualado en el tercer set, y un sólo un quiebre podía ser fundamental para decantar la historia para un lado o para el otro. Sakkari ya mostraba mayor seguridad, y llegaría a  estar break arriba por 3-2. Pero Kontaveit retomó las sensaciones del primer set, subiendo la velocidad de pelota, y así recuperando la rotura inmediatamente. La estonia siguió intensa, para luego volver a quebrar y ponerse 5-3. Finalmente, la preclasificada No.8 se metió en la final del torneo.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

  • Fantástico partido, un éxito total el. #WTAFINALS cada una con una estrategia muy clara pero Kontaveit demostró que mentalmente es un muro y logro sobreponerse jugando un espectacular tenis, Muguruza ya la. Venció hace un par de dias con una fortaleza implacable, en uno de los 3 mejores partidos, mañana sera una final memorable!!!!
    #Kontaveit 🇪🇪 vs #Muguruza 🇪🇦
    🏆 🎉🎉🎉

Translate