WTA

Azarenka arranca con fuerza en Chicago

Azarenka Zhang WTA Chicago
Vika Azarenka avanza en Chicago. | Foto: WTA

La tenista bielorrusa ha comenzado con muy buena imagen su debut en el torneo de Chicago, cediendo únicamente tres juegos ante Shuai Zhang en su primer partido en el torneo estadounidense.

Victoria Azarenka ha debutado a lo grande. Su debut no era sencillo, ante una Shuai Zhang que siempre es una rival incómoda con su tenis físico y rocoso. Pero hoy no ha encontrado su mejor versión ante una Azarenka que siempre se ha sentido muy cómoda en estas pistas americanas en donde puede desplegar su tenis agresivo con mucha facilidad. Y es que no olvidemos que la bielorrusa tiene dos Grand Slam en su palmarés, ambos en pista dura en Australia.

Choque de estilos

El partido era un choque de estilos. Por un lado el tenis directo de la bielorrusa y por otro el Denis de mayor solidez física de la tenista china que viene con una carga de partidos considerable tras conseguir el título de dobles en el US Open junto a Stosur. El partido pronto se ha puesto de cara para una Azarenka que ha encontrado muy rápido su tenis ofensivo. Tambiénha encontrado su revés para hacer daño a una Zhang que no estaba físicamente al cien por cien en cuanto a intensidad. La tenista china venía de ganar el título de dobles en Ostrava junto a Sania Mirza hace pocos días en otro continente. Esto lo ha aprovechado la bielorrusa para imponer su buen servicio y su tenis poderoso ante una Zhang totalmente desdibujada y con muchos errores a lo largo del partido.

Buen debut para Vika

Y precisamente esos errores de Zhang y su poca solidez en el día de hoy han sido los que han permitido a Azarenka soltarse y conectar golpes ganadores con facilidad en una pista que le viene como anillo al dedo. En el primer set se ha visto a una Zhang incapaz de aguantar los golpes directos de Vika y sin poder imponer su habitual solidez desde el fondo de pista. Algo que se ha repetido en el segundo set, en donde la superioridad ha sido aún mayor con una Azarenka siendo muy efectiva en los juegos al resto y cediendo su saque únicamente dos veces en todo el partido. Vika ha conseguido una victoria de manera brillante ante una siempre complicada Zhang, pero que hoy no ha estado a su mejor nivel.

Triunfo con holgura para Azarenka. La bielorrusa quiere volver a ser la Azarenka dominadora de finales del año pasado, y que esta vez ha demostrado toda su calidad que lleva dentro. 

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate