WTA

Krejcikova y Siniakova se coronan en las WTA Finals

Krejcikova Siniakova WTA Finals
Las checas Krejcikova y Siniakova se consagran en México. | Foto: WTA

La pareja checa se consagró campeona del torneo tras superar a Hsieh y Mertens en dos sets (6-3, 6-4) en la final de dobles de las WTA Finals 2021. Krejcikova y Siniakova se afirman como la pareja No.1 del mundo, y suman su décimo título WTA como dupla.

Final más que atractiva en el cuadro de dobles de Guadalajara, con d os parejas que buscaban cerrar el año con uno de los títulos más importantes. La dupla checa de Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova venía a paso firme en el torneo, con cuatro victorias en cuatro partidos disputados. En semis necesitaron de un super tiebreak para despedir a Melichar y a Schuurs. Además, las checas ya aseguraron finalizar el año liderando el ranking WTA. Por su parte, Su-wei Hsieh y Elise Mertens, ganaron dos partidos y perdieron uno en el Round Robin, y luego ganaron por doble 6-2 en semifinales, ante las japonesas Aoyama y Shibahara.

Ambas parejas se vieron las caras en la zona de grupos, con triunfo de Krejcikova y Siniakova en sets corridos. Además de llevarse el título, tanto Siniakova como Hsieh querían terminar como No.1 del mundo como doblista individual, dado que las checas ya lo tenían asegurado como pareja.

Krejcikova y Siniakova se consagran “Maestras”

Todo iba a ser muy ajustado desde el comienzo, entre dos de las mejores parejas del mundo. Las checas lograron ponerse break arriba 4-2, rompiendo el servicio de Mertens. Pero cuando esa ventaja parecía ser fundamental, la dupla belga-taiwanesa recuperó el quiebre de manera inmediata, agregando dramatismo a la definición. Sin embargo, otra vez llegaría un break para las checas, que encaminaban la manga a su favor. Krejcikova al saque y Siniakova en la volea, era la formación más contundente, y así cerraron el parcial por 6-3.

El segundo set tendría un inicio bajo la misma tónica que el primero. Las checas parecían más sólidas en su estrategia, con una Siniakova intratable en los intercambios desde el fondo de la cancha, sin errores. Así comenzaron quebrando nuevamente el saque de Mertens, para ponerse al frente en el marcador. El desarrollo del set no cambiaría, dado que las checas seguían mostrando esa solidez total. Finalmente, sellaron la victoria y el título con un 6-4 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate