WTA

Muguruza se estrella antes de tiempo en Wimbledon



muguruza jabeur wimbledon 2021
Ons Jabeur despide a Muguruza en Wimbledon. | Foto: wimbledon.com

Ons Jabeur derrota a Garbiñe Muguruza (5-7, 6-3, 6-2) y avanza a los octavos de final de Wimbledon 2021, como recompensa al buen juego y a su gran gira de hierba. Batacazo para Muguruza, que llegaba con grandes aspiraciones a SW19, y que se ha encontrado muy pronto con una de las mejores del cuadro. Jabeur se medirá a Swiatek por una plaza en los cuartos.

Garbiñe Muguruza y Ons Jabeur se encontraban en la tercera ronda de Wimbledon 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre española y tunecina. El único precedente databa de los octavos de Hobart 2020, en los que Muguruza se acabó llevando el gato al agua en el tiebreak del tercer set. Con ambas siendo expertas en la hierba, se esperaba un grandísimo partido de tenis en el Centre Court de Wimbledon.

Jabeur tomó la delantera

En el inicio del partido, Muguruza sabría aguantar el tirón de una muy muy rocosa Jabeur, siempre capaz de tirar la mejor dejada. Muguruza golpeó primero rompiendo en el juego inicial del primer set, y mantuvo dos juegos más su servicio, hasta que cedió para el 3-3. Con 4-4 lograría de nuevo el break y sacaría para set, pero lo perdería para el 5-5. En ese juego rompería una vez más, y, esta vez, no fallaría, cerrando el set finalmente por 7-5.

En el segundo set, la historia se complicaría bastante para los intereses de la caraqueña. El hecho de que Jabeur empezara sacando, y que lo estuviera haciendo bien, no favorecía las intenciones de Garbiñe. Después de salvar varias bolas de break, en el juego del 3-4 daría de mano, y Jabeur no fallaría sacando para set. Un 6-3 daba al Centre Court el tercer set que tanto deseaban.

En el tercer set, la inercia y un nivel de tenis exquisito llevarían en volandas hacia la victoria a Ons Jabeur. La tunecina, campeona en Birmingham hace dos semanas, arrollaría a Muguruza con un incontestable 6-2, que la clasificaba por primera vez para los octavos de Wimbledon. Muguruza, desquiciada, quedaba apeada en tercera ronda.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate