WTA

Muguruza debuta sin problemas en Cincinnati

Muguruza Garcia WTA Cincinnati
Muguruza debuta con triunfo en Cincinnati. | Foto: WTA

La hispanovenezolana derrotó a la francesa Caroline Garcia en sets corridos (6-4, 6-3) en su enfrentamiento por la segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati. Muguruza tendrá que afrontar un partido de riesgo ante la checa Barbora Krejcikova, buscando alcanzar los cuartos de final del torneo.

Garbiñe Muguruza hacía su presentación en el certamen estadounidense luego de una frustrante semana pasada, donde cayó en su debut en Montreal a manos de la checa Katerina Siniakova. La española tiene buenos recuerdos de Cincinnati, lugar en el que levantó el título en 2017, además de ser semifinalista en 2016.

Por su parte, para Caroline Garcia era el segundo partido en el torneo, y el segundo en menos de 24 horas, ya que en la jornada anterior le había ganado en tres sets a Sloane Stephens. Ese enfrentamiento comenzó superando la medianoche en Cincinnati.

Sólida performance de Garbiñe

El partido inició con un ritmo intenso de rallies, con una Garbiñe que parecía tener mayor solidez en sus golpes y en sus juegos de servicio. Apenas en el tercer game llegaría la primera rotura en favor de la propia española, que pasó a liderar el marcador. Muguruza parecía tener un claro dominio en el desarrollo de los puntos, y además jugando con plena comodidad con su saque, dejando poco para hacer a Garcia. Sin ceder ni una chance de break en todo el set, la nacida en Caracas se adueñó del primer set por 6-4.

La tendencia se mantendría para el segundo parcial, aunque con una francesa que empezaba a encontrar cierta estabilidad en sus turnos de servicio. Momento importante se daría en el tercer game, cuando Garcia logró salvar dos puntos de quiebre en favor de la española. Pro luego sí, llegó el ansiado quiebre para Garbiñe en el 3-3, generando una ventaja en el score que parecía muy difícil de revertir. A pesar de los intentos firmes de la francesa, Muguruza concluyó la faena confirmando su saque, con un 6-3 final.

Translate