WTA

Badosa y su maestría para remontar a Sabalenka

Sabalenka Badosa WTA Cincinnati
Badosa gana a la No.3 del mundo. Foto: WTA

La tenista española logró remontar para alcanzar los octavos en Cincinnati. Badosa mandó hacia Nueva York a Aryna Sabalenka con un 5-7, 6-2, 7-6(4) para medirse a Elena Rybakina.

Después de tener que salvar hasta cinco bolas de partido en el encuentro de primera ronda ante Petra Martic, llega la No.3 del mundo para ser la primera vez que se enfrentaban en un partido oficial. La bielorrusa, disputaba su primer encuentro en el torneo estadounidense siendo un duelo que comenzó con los primeros golpes como armas fundamentales entre los más de 30C que hacía en Cincinnati.

El estilo agresivo de Sabalenka iba a ser quién iba a protagonizar ese primer set. Pasaba por momentos de sensaciones inmejorables, pero también durante instantes en las que llegaban muchos errores no forzados. Badosa, que su tipo de juego es también ser una jugadora que le gusta mandar, estaba teniendo que tener una paciencia muy grande para afrontar este duelo. Iban a ser cuatro juegos consecutivos en los que el quiebre iba a ser un hecho pero siendo Aryna la mujer que se encontraba por delante y casi todo pasaba por sus golpes.

Con 4-5, la española levantó una bola bola de set y poder continuar metida durante un set que parecía estar muy lejano. Sin embargo, después de que la No.3 del mundo, lograra cosechar su juego al servicio, volvió a acechar el primer golpe de Paula volviendo a tener unas sensaciones muy buenas y protagonizando golpes de una velocidad muy alta. Por tanto, con un 7-5 en 49 minutos de duración, se adelantó en el electrónico.

Se puede dar la vuelta

El duelo cambió en el segundo parcial. Hubo puntos donde la jugadora española pudo alargarlos y encontrar más continuidad y no estar tan a la espera de lo que podía salir de la raqueta de la bielorrusa. Costó, pero llegó un break muy importante que le dio alas mientras que sacó totalmente del encuentro a Aryna perdiendo todo tipo de patrón de juego al ver que su oponente estaba muy fuerte de mente y más consistente. La española, continuó muy metida y no dejó que Sabalenka tuviera sus opciones y de ahí llegó ese 6-2.

Un tercer parcial que arrancó con el quiebre de la española continuando con la inercia que venía sin que la bielorrusa entrara en cancha del todo concentrada tras pasar por vestuarios. Aun así, rápidamente Sabalenka dio la vuelta al marcador en unos momentos donde no había clara candidata sumando en igualdad. Con el saque la española estuvo muy bien, encontrando fórmula con el liftado y encontrando el revés. Supo pasar por momentos importantes ante una Aryna que a veces realizaba unos puntos espectaculares como fallos drásticos. Badosa, sabía encontrar su ritmo sobre la pista atacando y sabiendo desesperar por instantes a la bielorrusa sin que estuviera tan metida.

Desenlace lleno de emoción

Por ello, con la igualdad en el electrónico, con un un 0-30 y 4-5, a ras de la bola de encuentro para la bielorrusa, Paula supo sacar las castañas del fuego y acto seguido, cogieron rumbo a la muerte súbita en un partido que estaba teniendo un desenlace en el que ninguna quería ceder y que dentro de la cancha son muy complicadas de domar. El alto nivel tenístico acudía a ese tie-break.

Sería la española en conseguir un mini-break por error de Sabalenka. Realizó el cambio de lado con 4-2 y un resto fuera de Aryna le puso con 2-5. La bielorrusa se lanzó hacia delante para colocar el 3-5 para que con un grandioso segundo saque, colocara un revés cruzado ganador con el 5-4 y saque de Badosa. Llegó la bola de partido machacando y su oponente corriendo. Finalizó con un gran revés para situar el 6-4. A la primera bola de partido, consiguió cerrar el duelo tras poner un primer servicio, logró definir con un golpe ganador.

Translate