Garbiñe Muguruza tampoco podrá estar en el WTA 500 de Doha confirmando su baja.
La tenista española Garbiñe Muguruza no estará en el torneo WTA 500 de Doha como así lo ha confirmado la organización del torneo. Muguruza, había recibido una invitación para poder competir durante esta semana en el torneo de Abu Dhabi, pero pocas horas antes de tener que enfrentarse a Karolina Pliskova decidió no ser de la partida alegando que era por problemas personales.
Muguruza fuera de Doha
Una semana después, en el torneo que arranca en el torneo de Doha, la española debía de competir en la fase de clasificación ya que por el ránking que dispone en estos momentos no puede estar en los cuadros principales de estos torneos. En todos los torneos WTA que ha jugado hasta el momento ha competido mediante una invitación quitando el Open de Australia, y todavía no ha llegado su primera victoria en el circuito WTA durante este 2023.
El pasado año en Dubái, que fue un WTA 500 sumó 55 puntos y serán los que perderá al perderse esta semana. Comenzó ganando a Katerina Siniakova pero después sucumbió contra Veronika Kudermetova en tres parciales. Sin embargo, en Doha, que este año, Dubái es el WTA 1000, tiene 190 puntos los que tendrá que defender al haber llegado en 2022 hasta los cuartos de final. Ganó a Sorana Cirstea y Madison Brengle de manera autoritaria pero después mediante un doble 6-2 sucumbió ante Jelena Ostapenko.
En estos momentos, la pupilo de Conchita Martínez tiene plaza para estar en la fase de clasificación, pero parece complicado que en Dubái llegue a los cuartos de final. Por tanto, podría ser una nueva caída importante en el ránking hasta perdiendo su condición como el top 100. Por el momento, lo que sabemos es que Garbiñe Muguruza será baja esta próxima semana en el WTA 500 de Doha.