WTA

Errani despide rápidamente a Sorribes de Bogotá



Errani Sorribes WTA Bogotá
Sara Errani avanza en Colombia. | Foto: WTA

La tenista italiana superó a la española Sara Sorribes en dos ajustados parciales (7-5, 7-5) en su duelo por la primera ronda del WTA 250 de Bogotá. Errani deberá verse las caras contra otra española en segunda ronda, Aliona Bolsova.

Sara Sorribes venía buscando extender su buen momento tenístico, luego de una brillante gira por México y Miami. Este último mes, que le dejó como saldo, su primera conquista WTA, alcanzar el Top 50 del ranking, y como cierre, sus primeros cuartos en un WTA 1000. Por su parte, Sara Errani quería cortar su racha de cuatro derrotas consecutivas, aprovechando su historial favorable ante la española (3-0).

Errani se lleva la batalla

El partido comenzaría de manera muy cambiante, sobre todo por la irregularidad que reinaba con los juegos de saque. De hecho, se encarrilarían seis breaks consecutivos, quedando igualadas en un 4-4. Sorribes concretaría otro quiebre posterior, que le permitiría sacar para llevarse la manga, pero allí, otra vez llegó una recuperación para la italiana, que tuvo un buen impulso de confianza ante eso. Errani consiguió mantener su servicio, y luego salió decidida para volver a concretar una rotura y adueñarse del primer set por 7-5.

Errani sorprendería en los primeros juegos del segundo parcial, al mejorar considerablemente los números con su servicio. Sorribes, lejos de estar cómoda en el desarrollo de los puntos, también fue quedando cada vez más complicada con el marcador. La italiana consiguió quebrar dos veces para llegar a tener una ventaja de 5-1. Pero esta vez, Errani empezaría a sentir la presión de cerrar su victoria, lo que le permitió acercarse poco a poco a la castellonense. Sorribes recuperaría los dos breaks para dejar todo igualado. La historia podía terminar con un tiebreak, pero nuevamente la italiana quebraría en el doceavo game, para llevarse el partido.

Facebook

Translate