Noticias WTA

Muguruza espera un cierre de año difícil

Muguruza cierre año difícil
Muguruza celebra una victoria en el Open Australia | Foto: wtatennis.com

Después de ser eliminada de Indian Wells, la tenista española, Garbiñe Muguruza llega con ilusión a participar en su primera Copa Kremlin, que arrancará este lunes. Este WTA Moscú contará con un buen cuadro y la hispano venezolana necesita sumar puntos para lograr ese objetivo de llegar a las WTA Finals. 

Con un año en el que recuperó la regularidad y regresó al top 10 del ranking, Muguruza se siente motivada de cara a  participar en este WTA 500.

Muguruza muy motivada

“Estoy muy motivada. Durante muchos años traté de participar por diversos motivos esto no llegó a ocurrir, pero finalmente estoy aquí”, declaró la española a los medios de comunicación.

Muguruza ya no piensa en su caída ante la australiana Tomljanovic en la ronda de 64 de Indian Wells y pone la mente en lo que será el último tramo de esta temporada, el cual califica como un camino que será “bastante ajetreado y difícil”.

“No quiero pensar mucho en lo que falta o en todo lo que viene después, porque faltan bastantes competiciones y todas ellas son importantes”

Por otra parte, dijo sentirse con la curiosidad de saber cómo será su paso en Moscú, pues se trata de un torneo completamente nuevo para ella. Llegan tras la derrota inesperada en Indian Wells a las primeras de cambio. Muguruza intentará revertir la situación  y hacer un gran papel en la capital rusa.

Un exigente final de temporada

A su vez, Muguruza fue cuestionada sobre si preferiría ir a la Billie Jean King Cup o a las WTA Finals, indicando que ambas competiciones son bastante importantes.

“Si tengo que elegir una, no lo sé. Son tan diferentes. La Fed Cup es, por ejemplo, una competición que emocionalmente es la bomba, porque estás jugando por equipos, por España, las compañeras. Tiene mucho nerviosismo”, señaló.

A su vez, agregó que tiene muy buenos recuerdos de esta copa, pero también de la importancia que sería ganar las finales de la WTA.

El Masters es algo muy especial y, como dije, hay pocas oportunidades de jugarlo. Es como un regalo ganar el Masters, es como ser la mejor jugadora del año“, concluyó.

 

Translate