Noticias WTA

Muguruza ya entrena en Melbourne junto a Swiatek

Muguruza entrena Melbourne Swiatek
Muguruza se prepara en Melbourne para el Open de Australia. | Foto: WTA

Garbiñe Muguruza parece estar lista para disputar el primer Grand Slam de la temporada, y ante ello, entrena junto a Iga Swiatek en las pistas de Melbourne Park.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La tenista española va dejando todo listo para competir una vez más en el Open de Australia, y ya se encuentra entrenando en las pistas del torneo, compartiendo prácticas junto a la No.1 del mundo, Iga Swiatek. Garbiñe Muguruza expresó sus sensaciones a través de las redes sociales. «Y ya estamos de vuelta en Melbourne!! Venga venga a seguir«, comentó la nacida en Venezuela.

Luego de una temporada verdaderamente para el olvido, la bicampeona de Grand Slam llega a Melbourne Park alejada de sus mejores versiones, e incluso fuera del Top 50. Por primera vez desde Roland Garros 2014, Muguruza afrontará un torneo de esta magnitud fuera del lote de las cabezas de serie. En la previa del comienzo de la acción en el Open de Australia, la española saldrá del Top 70 en el ranking en vivo, tras perder los puntos de los cuartos de final del WTA Sídney en la temporada pasada.

Un flojo inicio del 2023

Su inicio del 2023 siguió en la misma sintonía negativa del último año, ahora aún más complicado al tener que afrontar cuadros más complicados en cada torneo al que asiste, debido a su bajo ranking. Muguruza comenzó la temporada el WTA Adelaida 1, donde ingresó mediante wildcard. Allí, caería a manos de Bianca Andreescu, sufriendo una remontada muy dolorosa. En la semana siguiente, otra vez recibiría una invitación para disputar el WTA Adelaida 2, y otra vez el mismo resultado, una eliminación en la primera ronda. En este caso, su victimaria fue la suiza Belinda Bencic, quien la derrotó por la vía rápida.

Ahora Muguruza tendrá el desafío de dar vuelta la página, sin tanta presión de conseguir resultados por el ranking y soñando recuperarse lo antes posible ante una buena semana en un torneo importante.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario