La tenista española Garbiñe Muguruza se ha quedado sin ranking en la nueva actualización de la WTA, y su regreso al circuito es incierto.
Muguruza cumple un año afuera del circuito femenino
Se cumple un año del último partido profesional de Garbiñe Muguruza y es noticia. Porque su regreso a las canchas es toda una incógnita y este lunes, en la actualización del ranking WTA, no se la encuentra en el escalafón. La ex No. 1 del mundo ha vivido un sinfín de lesiones en los últimos tiempos, lo que hizo que su retorno a la actividad regular se vea imposibilitado. Su último partido fue en el WTA 250 de Lyon 2023, cuando cayó ante Linda Noskova por 6-1, 6-4.
Algunos meses atrás, en una entrevista a Women’s Health, cuando fue consultada por su regreso a las pistas, la nacida en Caracas dijo: “A día de hoy no tengo ninguna intención. Mi plan ahora mismo es dormir, descansar, estar con los míos, recuperar tiempo perdido… No veo más allá de lo que estoy haciendo hoy, mañana y esta semana. El tenis no ocupa ningún lugar en mi rutina. Sigo pendiente de mis compañeras, de vez en cuando puedo jugar pero no de manera intensa si no más por diversión. No ocupa mi mente, ni mi día ni mis rutinas, realmente me estoy tomando un descanso de verdad e intento estar alejada de las pistas“.
El mal momento de Muguruza en el circuito
La ex No. 1 del mundo, Garbiñe Muguruza, no estuvo bien tenísticamente ni físicamente en sus últimas temporadas. En 2023 tan sólo disputó cuatro torneos, todos con derrota en la primera ronda. Ese mal momento lo arrastró desde el 2022, año en el cual hizo tres cuartos de final y nada más. Para una jugadora de tremenda jerarquía, esto ha sido un golpe ya que no lograba recuperarse. El tenis pasó a un segundo plano en su vida y su retorno no parece algo viable. A pesar de haber dicho: “No es una retirada en absoluto, pero sí he notado que este año debía tomarme un respiro“,
