Noticias WTA

Muguruza: “Es cierto que este torneo me cuesta un poco más”

muguruza declaraciones segunda ronda madrid
Muguruza durante su partido de hoy en el Mutua Madrid Open | Foto: MMO

La tenista española Garbiñe Muguruza compareció cariacontecida tras una nueva derrota antes de tiempo en el Mutua Madrid Open donde cedió por 6-3 y 6-0 ante la ucraniana Anhelina Kalinina en la segunda ronda del cuadro femenino. 

Un año más, las cosas no cambian para Garbiñe Muguruza en el Mutua Madrid Open. La tenista española, séptima cabeza de serie del cuadro femenino, cayó con claridad en la segunda ronda ante la ucraniana Anhelina Kalinina, un encuentro en el que solamente pudo hacer tres juegos y en el que terminó con molestias en uno de sus gemelos.

En rueda de prensa, una decepcionada Garbiñe analizó el mal partido realizado, incidiendo en la falta de ritmo de competición acusada tras mes y medio de baja por lesión, pero sobre todo, en la presión extra que le genera este evento cada vez que viene a jugarlo, unas expectativas que, una temporada más, no será capaz de cumplir.

Análisis del partido

Físicamente, he tenido molestias en mi pantorrilla derecha, y por precaución me han colocado un vendaje. Ha sido un partido extraño. Estoy sorprendida con su juego, ha jugado muy bien. No la conocía. No han cuajado esas bolas de break que he tenido, el partido se ha ido por puntos“.

Falta de ritmo tras la lesión

Creo que ha influido. Físicamente me he notado un poco mermada, aunque haya tenido un día de descanso. Por los entrenos, por el partido anterior, también por la tensión que te hace estar un poco agarrotada. Hoy sí he notado un poco que me ha faltado chispa en algunos momentos y que ella sí viene de jugar otros partidos“.

Molestias en el gemelo

Ahora voy a hablar con mi equipo, estaba viendo con ellos cómo estaba mi gemelo. Me haré unas pruebas por si acaso para no ir a Roland Garros con dolor o que me pase algo grave. Desgraciadamente, tengo unos días hasta Roma para ver cómo reacciona el gemelo“.

Las expectativas de hacerlo bien en Madrid

Mucha gente espera muchas cosas de mí, sobre todo en este torneo, que es el evento en el que no acabo de cuajar. Las expectativas están ahí, a veces las cumplo y otras no. Sí que es cierto que este torneo me cuesta. Cada vez que vengo espero a ver si este es el año en el que por fin puedo tranquilizarme, controlar mis nervios y emociones. Cuando estaba en pista estaba muy tensa, no lograba jugar mi tenis como en otros torneos. Creo que es una mezcla entre hacer realidad las expectativas y no decepcionar al público. Eso me está jugando una mala pasada. Este año he intentado estar más animada con el público, pero la realidad es que todavía no logro sacar mi tenis en este torneo“.

Un inicio de 2022 a contracorriente

Los resultados van y vienen. El año pasado tuve mi mejor temporada a nivel de resultados, de estabilidad en casi todos los torneos y de conseguir muchos trofeos. Este año está siendo diferente, ha empezado un poco atropellado, pero no por eso pienso que sea un mal año. De momento, tengo muchos más torneos por delante para intentar coger las sensaciones del año pasado. Cada temporada es un mundo nuevo“. Confirmó Muguruza tras la eliminación del WTA 1000 Mutua Madrid Open en segunda ronda.