WTA

Kasatkina atraganta a Sakkari en Madrid

Sakkari Kasatkina wta madrid
Daria Kasatkina, a octavos en Madrid. | Foto: atptour.com

Daria Kasatkina derrota a Maria Sakkari (6-3, 3-6, 6-2) y avanza a los octavos de final del WTA 1000 de Madrid. La rusa, entrenada por el español Carlos Martínez, se enfrentará a la ganadora del Osaka-Sorribes por un puesto en los cuartos de final en la Caja Mágica.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daria Kasatkina Maria Sakkari se encontraban en los dieciseisavos de final del WTA 1000 de Madrid 2022, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre rusa y griega. En los tres precedentes (Bucarest 2015, Roland Garros 2018 y Canadá 2018), la victoria cayó del lado de Kasatkina, que parecía tenerle tomada la medida a Sakkari. En esta ocasión, con la número 5 del mundo parecía ser ligeramente favorita, pero se preveía, en todo caso, un gran partido en Madrid.

Kasatkina supo entrar a tiempo al partido

En el comienzo del partido, quedó patente el dominio de Sakkari. La griega entró al partido mucho mejor que su rival, y rompió el saque de Daria en su primera oportunidad, empezando con 3-0 en el primer parcial. Sin dar ninguna opción con su servicio, Sakkari cerraría el primer set por 6-3 para adelantarse en el marcador en la Pista Arantxa Sánchez Vicario.

En el segundo set, la historia cambiaría, con Kasatkina jugándole mucho más de tú a tú a Sakkari, a diferencia de lo que había sucedido en el primero. Después de mantener la tensión con los juegos al servicio ganados durante buena parte del set, Kasatkina rompería con 4-3 para cerrar después al resto por 6-3 y equilibrar el partido en la Caja Mágica.

En el tercero, Kasatkina aprovecharía la inercia del segundo para sacar por completo del encuentro a Sakkari. Un inicio fulgurante colocaba con 4-0 a la rusa, bien dirigida a la victoria. Sakkari sumaría un juego con su saque, pero Kasatkina ataría el partido al resto por 6-1 para colarse en los octavos en Madrid.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate