Noticias WTA

Muguruza: “Estoy ilusionada por jugar contra Gauff”

Muguruza declaraciones Roma 2020
Muguruza golpea un revés durante un partido | Foto: wtatennis.com

La española superó un debut complicado ante Sloane Stephens. La pupila de Conchita Martínez se enfrentará en la siguiente ronda en un auténtico duelo a Coco Gauff. Muguruza se mostró muy satisfecha con su partido y declaró que ya está pensando en Roland Garros.

Garbiñe Muguruza ha debutado con buen pie en el WTA de Roma. La hispano-venezolana disputó un gran partido ante Sloane Stephens. A priori era un debut bastante complicado pero la ex número uno del ranking femenino sacó su mejor versión para avanzar de ronda.

Pensando en Roland Garros

Estoy intentando jugar los máximos partidos posibles, intentando llegar lo más preparada al Grand Slam, que es el último torneo en tierra. Pero ahora estoy en Roma, contenta con mi tenis“.

Una dura rival

Stephens ha sido finalista en Roland Garros y Muguruza declaró que sabía que no iba a tener un debut sencillo aunque acabó muy contenta con su partido. “No lo esperaba, controlé el tiempo y no estaba prevista lluvia. Tuve que adaptarme, sabía que tenía un partido complicado. Stephens es una gran jugadora, incluso en tierra. Era una primera ronda muy difícil, pero jugué bien, hice un juego acertado contra ella. Las condiciones han sido diferentes, pero pese a todo he conseguido jugar bien y he sido sólida en el partido”.

Otro torneo sin público

Sigue pareciendo raro pero las jugadoras ya se van acostumbrando a disputar partidos sin público. “Es distinto, aquí en Roma los fans son alegres y dan energía. Ya vengo de jugar US Open sin público, así que ya venía más o menos mentalizada con una experiencia de ese tipo. Habrá que esperar un poco más para que la pandemia pase“.

El duelo ante Gauff

En la siguiente ronda se medirá a la gran promesa del tenis estadounidense, Cori Gauff. Nunca se han enfrentado y Muguruza tiene ganas de jugar ante una tenista con tanta proyección de futuro. “Es un buen partido, nunca jugué con ella. Estoy ilusionada por jugar con ella. Lo está haciendo bien así que estoy ilusionada“.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »