Crónicas WTA

Coco Gauff sale adelante ante una irregular Ons Jabeur

Gauff Jabeur Roma
Coco Gauff avanza en el Foro Italico. | Foto: @WTA

Duro compromiso el que tenía hoy Coco Gauff, ante una Ons Jabeur que ya la había puesto en muchos problemas en Lexington, pero que una vez más, volvió a salir airosa. 

Interesante partido de primera ronda el que enfrentaba a Ons Jabeur y a Coco Gauff. Dos jugadoras que vienen pisando fuerte en estos últimos meses, y que se enfrentaban entre sí, esta vez sobre la arcilla de la capital italiana.

Primer set

El encuentro comenzó bien para la tunecina, que rompía el servicio de su rival al primer turno de saque, y creaba nervios en la americana. Su juego eléctrico y de constantes cambios de ritmo estaba surgiendo efecto. Pero poco tardó en despertar la americana, que rompió el servicio de la tunecina, para posteriormente ceder de nuevo su servicio. Se veía a una Gauff algo irregular, y cometiendo más errores de los esperados, y a una Jabeur que buscaba la manera de cortar el ritmo con sus dejadas, y de sorprender a una Gauff que no encontraba continuidad en su juego.

Pero poco a poco, la americana se fue entonando y encontrando la manera de frenar el juego de la tunecina, sabiendo esperar desde el fondo, y esperar el momento oportuno para atacar con su revés cruzado. Llegó ese momento, y con ello el 4-4 al marcador del primer set, y la americana pondría el 5-4 en el marcador, para acto seguido romper el servicio de la tunecina y llevarse el primer set por 6-4. Un primer set donde la tunecina era la que marcaba el ritmo, con sus cambios de ritmo y su revés cruzado, aunque Gauff encontró la manera de incomodarla y que tuviera que correr detrás de la pelota, y fruto de ello llegaron los errores de la tunecina al final del primer set.

Segundo set

Comenzaba el segundo set, con una Gauff con mucha confianza tras haberse llevado el primer set, y con ganas de demostrar que ella era la que mandaba sobre la pista. En el segundo turno de saque de la tunecina, consiguió romper el servicio de la rival, y ponerse 3-1 arriba. Pero volvieron los nervios, fruto de las dobles faltas, algo bastante habitual en ella en los últimos tiempos, y volvía a ceder su servicio de nuevo. Pero acto seguido, volvía a romper de nuevo a su rival, para ponerse 4-2 arriba.

De nuevo los nervios volvieron a aparecer, con tres dobles faltas en un juego, algo que debe mejorar urgentemente. Pero acto seguido, volvimos a ver una versión errática de Jabeur al servicio, y con ello llegaba el 5-3 para la americana, quien esta vez, no perdonó con su servicio para imponerse por un marcador de 6-4 y 6-3 y sellar así su pase a segunda ronda, demostrando que también sabe jugar sobre tierra batida.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »