Noticias WTA

Muguruza: “Creo que ahora estoy en un buen momento”

Muguruza declaraciones Roland Garros 2020
Muguruza durante un partido en Roland Garros | Foto: wtatennis.com

Garbiñe Muguruza expresó sus sensaciones en la previa de Roland Garros, donde enfrentará en primera ronda a Tamara Zidansek.

Con el cuadro definido y a punto de iniciar su octava participación en Roland Garros, Garbiñe Muguruza cumplió con atender a los medios de el media day virtual. La española, actual No.15 del ranking WTA, explicó su momento actual, sus ganas de realizar un gran torneo y si el clima le afectaría de alguna forma.

Garbiñe afirmó que está recuperándose aún de su participación de la semana pasada en Roma, donde se mostró satisfecha por haber llegado hasta las semifinales. “Solo he tenido dos días en casa desde que terminé en Roma. Estoy tratando de trabajar y de recuperarme al mismo tiempo, lo cual es complicado antes de un Grand Slam. Pero muy contenta con mí torneo en Roma. Ahora sólo preparándome para Paris”, declaró Muguruza.

La hispano-venezolana habló sobre el clima ya que será un factor totalmente diferente debido al mes del año en el que se celebra. Se espera frío, humedad y muchas lluvias. “No me sorprende la lluvia porque en mayo en las fechas normales del torneo, también puede ser así. Me ha tocado jugar muchas veces el torneo lluvioso y gris. Y salí bien, bien. No me preocupa demasiado el clima. Sé que va a ser complicado. Pero estoy muy contenta de estar aquí. Lo veo de una manera positiva, el hecho de que todavía podamos jugar otro Grand Slam. Realmente no me importa el clima o el mes. Estoy feliz de estar aquí compitiendo“.

Muguruza ya tiene unos cuantos Grand Slam a sus espaldas. Esto le puede dar un plus de experiencia de cara a este Roland Garros que aunque sea tan atípico al final acaba siendo un torneo de Major. “Creo que, como todos, cuanta más experiencia tienes, sabes manejarte mejor. Definitivamente este año es mejor que años anteriores. Pero no siento que he cambiado. Solo aprendo un poco de lo que no funcionó, lo que funciona ahora. Creo que estoy en un buen lugar en este momento. Solo intento estirar todo lo que pueda el buen tenis“.

 

Translate »