WTA

Muguruza espera un partido duro ante Azarenka



Muguruza declaraciones cuartos Doha
Muguruza avanzó a semifinales en Doha | Foto: WTA

Garbiñe Muguruza continúa su buen paso en el torneo de Doha, y este jueves compareció ante los medios de comunicación tras su victoria que la sitúa en las semifinales el torneo.

Muguruza se mostró impecable ante María Sakkari y se llevó la victoria en sets corridos con parciales 6-3 y 6-1.

Contenta en cerrar el partido en dos sets

Tras el desgaste físico de la jornada anterior, Muguruza señaló que es parte de sus entrenamientos el trabajar para recuperarse de partidos desgastantes como el de ayer ante Sabalenka. “Nunca hay realmente un partido fácil, así que debes estar preparada para tener un partido difícil y al siguiente día tener otro. Me siento bien al haber sido más eficiente en los momentos importantes y haber cerrado el partido en dos sets”.

Busca la iniciativa de los puntos

Garbiñe fue cuestionada por la eficiencia que ha tenido en las devoluciones, sobre todo en el segundo saque, a lo que la española comentó que es algo que ha venido entrenando. “Cuando tengo un segundo saque considero que es buen momento para tomar la iniciativa del punto. Lo difícil es jugar siempre agresivo y calcular el riesgo. A veces se es un poco más agresivo y te pasas de raya, otras veces te quedas un poco corto. Eso es lo difícil de controlar, pero desde luego que en los segundos saques quiero ir por el punto”.

Espera un partido difícil

La siguiente rival de Muguruza será Victoria Azárenka ante quien tiene un récord de 2-2. La española mencionó: Estoy preparada para un juego duro. Siempre que he jugado con ella han sido partidos difíciles. Es una muy buena jugadora. Intentaré seguir con esta línea, intentaré desplegar mi mejor tenis, intentaré hacerme con el partido”.

Al ser cuestionada sobre las claves de ese encuentro y la importancia de su servicio, la española dio su punto de vista. “Voy a tener que traer mi mejor tenis, ya sea saque, ya sea golpes, ya sea actitud. Todo va a ser importante para mañana”.

Facebook

Translate