WTA

Paula Badosa camina firme hacia los cuartos de Lyon



badosa voegele lyon 2021
Paula Badosa avanza con firmeza a los cuartos del WTA 250 de Lyon. | Foto: wtatennis.com

Paula Badosa derrota a Stefanie Voegele (6-2, 6-4), y jugará los cuartos de final del Open 6ème Sens Métropole 2021 de Lyon. La española arrolla a una asequible Voegele, que no pudo aprovechar ninguna de las 7 bolas de rotura de las que dispuso. Paula se enfrentará mañana a Kiki Mladenovic.

Paula Badosa Stefanie Voegele se encontraban por primera vez de forma oficial en la pista. La española, número 73 del mundo, partía como favorita ante una Stefanie alejada de su mejor momento; que llegó a estar número 42 del mundo, pero había caído hasta el 122 ahora.

Badosa, consistente como la que más

En un partido con más bien poca historia, Paula fue la clara dominadora del juego en todo momento. La española comenzó el encuentro rompiendo el saque de su rival en el quinto juego del partido; después de haber salvado dos bolas de break en su primer juego al servicio. A partir de ahí, Paula sería un vendaval, y dejándose tan solo una bola de break más en todo el parcial, volvería a romper a Voegele para cerrar por 6-2 la primera manga.

Sin temblarle el pulso, Badosa seguía con un tenis muy firme, y sin dar opción de nada a su rival. El tercer juego del segundo set daría a Paula una rotura definitiva, que, manteniéndola con relativa facilidad, le haría acabar ganando el segundo set y el partido con un 6-4; para meterse en los cuartos de final del WTA 250 de Lyon.

Ahora, a sufrir contra Kiki Mladenovic

Tras el triunfo de Paula Badosa ante Stefanie Voegele en los octavos de Lyon 2021, la española tendrá su primer partido sufrido de la semana ante la número 53 del mundo, y local en Lyon; Kristina Mladenovic. La francesa de ascendencia croata nunca se ha medido a la neoyorquina, pero, tras ganar a Buzarnescu Gasparyan, llega con confianza y puede ser un hueso duro de roer para Paula. El partido se disputará en el segundo turno (aproximadamente 15:00 hora local) del viernes.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate