Noticias WTA

Muguruza: “Las expectativas en Abu Dhabi no son muy altas”



Muguruza declaraciones abu dhabi 2021
Muguruza celebra un triunfo | Foto: wtatennis.com

La hispano-venezolana debutará en este 2021 en Abu Dhabi. Canal Tenis estuvo presente en la rueda de prensa previa al campeonato que se realizó horas antes del sorteo en el cuadro final. 

Garbiñe Muguruza eligió Abu Dhabi para inaugurar su temporada 2021. Pocas horas antes del sorteo del cuadro final la española pasó por la rueda de prensa del torneo. Canal Tenis estuvo presente y tuvo la oportunidad de preguntar a la actual número 15 del ranking mundial. La pupila de Conchita reconoció que ha hecho un gran trabajo en la pretemporada y ahora esto tiene que verse reflejado en la pista. También se mostró muy contenta de que sea un año Olímpico y que intentará disputar las tres modalidades en Tokyo, singles, dobles mixtos y dobles femeninos.

El torneo

Las favoritas supongo que serán las que están por delante en el ranking” añadió sobre los favoritismos en el torneo. “Es un torneo que va a estar muy bien. Las expectativas no son muchas porque llevamos mucho tiempo sin competir. De todas formas estoy contenta de estar en un torneo nuevo  que se inicie la temporada” explicó.

Los objetivos de 2021

Los objetivos son los mismos, no van cambiando. Es más de lo mismo. Intentar jugar torneos buenos, disputar finales y optar al trofeo. Hay que seguir evolucionando como jugador. Cuando eres más joven todo es más dramático, pero la experiencia ayuda a llevar los momentos de dificultad“.

El buen trabajo de la pretemporada

Garbiñe admitió que ha tenido una pretemporada más larga de lo habitual pero que espera que todo el trabajo se refleje en la cancha. “La hemos planteado con más paciencia, por la incertidumbre de no tener claro cuándo vamos a viajar. Hemos tenido una organización más amena. Hemos hecho os deberes y ahora falta reflejarlo. Estoy contenta de estar en competición nuevamente tras los pocos torneos que jugamos el año pasado” comentó.

Un consejo para las más jóvenes

Garbiñe es ejemplo para muchas jóvenes promesas del tenis mundial y por un consejo para todas ellas fue cuestionada. “Para ser la mejor hay que pasar por muchos altibajos. Pero esto es para todo. Todo requiere sacrificio y esos momentos de dificultad que te hacen ver el camino. Cuando eres joven tiene que concentrarte en entrenar ya que tiene muchos años por delante. Es un proceso muy largo pero tienen que pensar que todas las jugadoras han pasado por ello“.

Facebook

Translate