WTA

Nadia Podoroska: “Me voy triste por el resultado”



Podoroska debut Roland Garros 2021
Podoroska en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Nadia Podoroska atendió a los medios de comunicación tras su derrota en el debut de Roland Garros ante Belinda Bencic. La argentina mostró tristeza por despedirse en primera ronda aunque aceptó que era una posibilidad.

Sensaciones del partido

Podoroska comenzó desvelando sus sensaciones de un encuentro que fue desfavorable desde el comienzo. “Creo que fue un muy buen partido de Bencic. Empezó muy bien, muy fina. Yo no hice daño con mis tiros, le pegué muy corto y en ningún momento la hice jugar incómoda. En el segundo set tuve mis chances ahí en el 0-40, y fue clave el drop que fallé en ese turno de saque, ahí podría haber empezado a tomar más confianza. Las condiciones fueron favorables para ella también y no pude entrar en partido“.

La Peque además evaluó su nivel de confianza comentando que no siente que el partido de hoy haya pasado por ahí. “Me siento bien, siento que vengo jugando bien, la confianza la vengo manteniendo. Hoy me tocó una rival muy dura y para las primeras rondas es difícil cuando una busca ritmo, juega muy pocos tiros y plano. Empezó muy derecha ella y yo fallé. No creo que el partido de hoy sea un tema de confianza ni que me disminuya. Sin dudas yo esperaba mucho más de mí. Este es un torneo que me gusta mucho jugar. Tenía muy buenos recuerdos del año pasado. Me voy triste por el resultado y por la forma en la que jugué pero también sabía que se podía dar, Belinda juega muy bien y podía pasar que me gane”.

Diferencias económicas en estos torneos y entre ATP y WTA

Cuestionada por la diferencia económica entre los distintos estamentos del tenis mundial Nadia fue muy clara al respecto: “Hay mucha diferencia entre jugar los cuadros principales de Grand Slam y no hacerlo. Esa diferencia del ranking es muy grande, pasas de tener que invertir mucho dinero a que te alcance y puedas ganar algo. Es muy notoria la diferencia y es muy difícil que un jugador que no tiene recursos pueda vivir del tenis. Recién dentro de los cien del mundo podés mantenerte. También sigue habiendo una brecha grande entre hombres y mujeres, no en Grand Slams pero sí en todos los demás torneos” concluyó Nadia ahondando también en la brecha salarial entre ATP y WTA.

Los Juegos Olímpicos y la gira de césped

Nadia explicó cuál será la preparación del dobles mixto de cara a Tokio y sus próximos pasos en el calendario. “La idea es jugar con Horacio (Zeballos) los Juegos Olímpicos y tratar coincidir en torneos previos. Hablamos para jugar acá o en Wimbledon. También priorizo mi carrera individual entonces voy a ver cómo me va en el dobles acá, si llego a la segunda semana jugaré el mixto y si no jugaré otro torneo individual la semana que viene. La idea es jugar un torneo en Alemania la semana previa a Wimbledon (Bad Homburg) y luego Wimbledon“.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate