Noticias

Muguruza: “Tengo lo necesario para vencer a cualquiera”



Muguruza cuartos WTA Dubai
Muguruza avanzó a semifinales en Dubái | Foto: WTA

El camino de Garbiñe Muguruza parece no detener su ritmo ganador y una vez más está instalada en la ronda de semifinales de un torneo. En esta ocasión, la española buscará ante Mertens su pase a la final de Dubái.

Muguruza remontó un set en contra ante Aryna Sabalenka y en tres sets logró su pase a semifinales donde se medirá ante Elise Mertens. Tras su victoria, Garbiñe hablo con los medios de comunicación donde relató su experiencia tras un duro partido.

“Sentí que ella salió más agresiva que en nuestro último enfrentamiento en Doha, tuve que batallar para encontrar mis tiros, mi juego. Pero después trate también de ser más agresiva y después todo fue más parejo. En el primer set sentí que me estaba presionando más”.

Muguruza reiteró en la agresividad que tuvo que poner para cerrar el partido, pero destacó que desde el primer punto del tercer set se sentía dentro del juego, sabiendo que tenía que dar todo para llevarse la victoria.

La mejor tenista del momento

Ante sus constantes victorias durante esta temporada, Garbiñe fue cuestionada respecto a si se siente la mejor del mundo en este momento y con la capacidad de vencer a cualquiera, a lo que la española señaló que es algo que piensa en cada momento

“Así como puede ganarle a cualquier jugadora, también puedo perder. Siento que tengo lo que se necesita para vencer a cualquiera, pero también las demás. No creo que en este momento haya alguien que sea dominante, pienso más en que cualquiera es peligroso. Pero, sí, yo siempre creo eso, que puede ir a una cancha y que cualquiera puede ganar”.

Una difícil prueba ante Mertens

Ahora, su reto en semifinales será ante la belga Elise Mertens ante quien solamente se ha enfrentado una vez.

“Recuerdo que fue en el US Open, no sabía mucho de ella, pero hoy sé la gran jugadora que es, la he visto jugar en varias ocasiones y sé que es una tenista top. Pero ahora solo estoy pensando en estar en semifinales de nuevo. Me encanta estar en este torneo y si ella está en semifinales es por que es una jugadora peligrosa”

A su vez, la tenista admitió que se enfrentará a una jugadora complicada por lo que sabe que tendrá que dar su mejor tenis, siendo más agresiva. Destacó además la importancia de ronda tras ronda irse adaptando a los estilos de tenis que muestran los rivales.

Facebook

Translate