Noticias

Roger Federer decide no jugar en Dubai



Federer baja ATP Dubai
El suizo no competirá en el torneo emiratí. | Foto: ATP

El histórico tenista suizo confirmó, mediante sus redes sociales, la decisión de ser baja para el próximo ATP 500 de Dubai, que se disputará la próxima semana. Federer declaró expresó su felicidad por haber podido regresar al circuito en Doha, además de su intención de volver a entrenar antes de competir nuevamente.

El jugador de 39 años comunicó que no formará parte del cuadro principal del certamen emiratí, donde otra vez iba a ser el segundo máximo preclasificado por detrás de Dominic Thiem. De esta manera, habrá que esperar a la próxima temporada para saber si Roger Federer regresará a un evento que ganó en 0cho oportunidades. Su última aparición en Dubai fue en 2019, cuando no sólo se llevó el título derrotando a nombres como Kohlschreiber, Verdasco, Coric y Tsitsipas, en la final, sino que fue el campeonato que le permitió llegar a la suma de 100 trofeos a nivel ATP.

“Ha sido muy bueno regresar al circuito ATP, amé cada minuto jugando en Doha una vez más. Un gracias muy grande al mejor y más leal equipo, que me ayudó a estar aquí. He decidido que lo mejor es volver a los entrenamientos, y como resultado, he decidido bajarme de Dubai la próxima semana”, publicó en su cuenta de Twitter al astro suizo.

El retorno en Doha

Si bien quizás no fue el regreso que Federer esperaba en cuanto a los resultados, ya el hecho de poder volver a jugar partidos oficiales luego de las complicaciones que tuvo con la rodilla, para él ha sido un éxito. Su primer partido fue frente al británico Daniel Evans, en un duelo de altísimo nivel, mucha paridad, y que el suizo logró llevarse luego de casi dos horas y media.

Nikoloz Basilashvili fue quien logró vencerlo en la búsqueda de los cuartos de final del torneo qatarí, aunque otra vez Roger mostró que físicamente se sintió muy bien. Además, confirmó que puede competir, en dos presentaciones realmente desgastantes.

Facebook

Translate