Crónicas WTA

Muguruza cede tres juegos ante Tomljanovic y cotiza al alza en Doha

Muguruza Tomljanovic WTA Doha 2020
Muguruza celebrando un punto en el WTA Doha | Foto: @wta

La tenista hispano-venezolana, actual número 16 del ránking WTA, dio buena cuenta de la australiana Alja Tomljanovic, 38 puestos por detrás de ella, a la que venció en sets corridos (6-1 y 6-2) y en menos de una hora, 59 minutos, para ser exactos. La caraqueña sigue confirmando sus buenas sensaciones en este inicio de temporada y ahora se medirá a la ucraniana Dayana Yastremska por un puesto en cuartos de final.

Muguruza arrasa en el primer set

El comienzo tardío del encuentro, casi a las nueve de la noche en la capital qatarí, pareció afectar a la española en el primer juego del partido. Pero nada más lejos de la realidad. Tras salvar un complicado primer turno de servicio (1540 en contra), Muguruza creció en confianza y aprovechó a la perfección los múltiples errores no forzados de Tomljanovic, cuya prometedora puesta en escena quedó en nada al ceder su servicio en blanco tras cometer un par de dobles faltas (2-0).

La solidez con el primer servicio de la pupila de Conchita Martínez, 12 de 15 en el primer set, contrastaba con la sangría de la australiana con su segundo, un pobre uno de nueve, la mayoría de esos puntos fruto de errores de bulto por parte de Tomljanovic, que seguía facilitando la tarea a su rival con más dobles faltas. En solamente 27 minutos y con otro break más que no hacía más que confirmar su evidente superioridad, Muguruza puso un inapelable 6-1 en el marcador.

Muguruza pone el modo avión

No parecía fácil, pero lo cierto es que la diferencia abismal entre ambas jugadoras no hizo más que aumentar en el transcurso de todo el segundo parcial. Muguruza mantenía su concentración a nivel muy alto y al otro lado de la red, Tomljanovic ni estaba ni se la esperaba. La oceánica no sabía qué hacer para ganar un sólo punto. La pared que había construido Muguruza enfrente de ella la continuaba desesperando.

Lo único que logró la australiana fue maquillar el resultado y evitar el rosco en la segunda manga. Con 6-1 y 5-0, Muguruza concedió un par de juegos a su rival antes de finiquitar, eso sí, el encuentro sin mayores problemas en su segunda oportunidad. Un 6-1 6-2 en menos de una hora que no hace sino confirmar la tendencia ascendente de la tenista de Caracas, que mañana buscará no fallar a su cita habitual con los cuartos de final en este 2020 ante la ucraniana Dayana Yastremska, de 19 años y verdugo de la vigente campeona del Open de Australia, la citada Sofía Kenin por 6-3 y 7-6.

Translate »