WTA

Muguruza: “Valoro haber podido jugar unos JJOO con Carla”

Muguruza Carla JJOO Tokio
Las españolas hicieron un balance tras su eliminación de los JJOO. | Foto: ITF

Garbiñe Muguruza habló con la prensa prensa acompañada por su pareja de dobles, Carla Suárez Navarro, tras su caída en los octavos de final en los Juegos Olímpicos. La jugadora nacida en Caracas aún continúa con ilusiones en el cuadro de singles, donde buscará meterse en semifinales ante la kazaja Elena Rybakina.

La dupla española perdió un partido muy ajustado frente a las suizas Viktorija Golubic y Belinda Bencic (3-6, 6-1, 11-9), habiendo tenido un match point en ese super tiebreak definitorio. A pesar de haber ganado su compromiso de singles algunas horas más temprano, Muguruza llegó a enfrentarse a la prensa totalmente desconsolada por la manera cómo se escapó el partido, que además marca la despedida de Carla del certamen.

Destacar el haber jugado en Tokio

Una conmovida Muguruza expresó su tristeza por no poder seguir jugando el torneo, pero también mostró el agradecimiento de haber podido competir en los Juegos Olímpicos juntas.Echaré mucho de menos a Carla, inició una conmovida Garbiñe. “Es una persona fantástica, estoy muy triste de que se retire. Ojalá jugase más tiempo. Es demasiado buena persona. Se nos ha escapado un partido importante, un partido que era ganable. Pero me voy con buena sensación. Al final hemos jugado una Olimpiada juntas, algo que hace un año era impensable.

El último partido juntas

Suárez Navarro demostró su frustración por la derrota en primera medida, aunque luego también hizo un balance positivo. “Siento sobre todo cabreo porque habíamos ganado el primer set. Es verdad que en el segundo set ellas han subido el nivel y han jugado mejor. Pero al final hemos tenido un match-ball que no lo hemos podido aprovechar. Y eso quieras o no, nos duele. Y nos duele mucho”.

Carla expresó su total admiración por su compañera, que tuvo que jugar dos partidos casi consecutivos. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para ella. Ha hecho un gran esfuerzo hoy. Ha jugado dos partidos, ha llegado al club a las 8:30 de la mañana…. todavía está aquí. Y ha tirado del carro”, comentó Súarez a la ITF. “Estamos tristes porque ha sido nuestro último partido juntas. No queríamos que fuera en esta ronda. Pero las cosas pasan como pasan”.

Translate